Cultura y Sociedad, Noticias

Vuelca un camión en la A-8 a la altura de Cadavedo con mercancía peligrosa

 carretera cadavedoEl diario  El Comercio Digital informa que la Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada en ambos sentidos desde las 11:00 horas a la altura de la localidad asturiana de Cadavedo, al detectarse una fuga de gas metano que transportaba un camión accidentado anoche en esta vía. El tráfico ha sido desviado por la N-632 en sentido Oviedo por la salida de Cadavedo y en sentido Galicia por la salida de Ballota. Por otro lado, también permanece cortada la vía del tren que pasa por la zona por precaución.

El alcalde de Valdés, Simón Guardado se encuentra en la zona y ha declarado que “no existe peligro ninguno, todo está controlado por los servicios de emergencias”.

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez ha procedido a activar, a las 10.24 horas, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PLAMERPA) en SITUACIÓN 0, de vigilancia y seguimiento, por la fuga originada tras el vuelco de un camión cisterna que transporta metano líquido refrigerado, en la A-8, a la altura de la localidad de Cadavedo, en Valdés.

El accidente se produjo a las 04.06 horas de esta madrugada, a la altura de los túneles de Ribón en Cadavedo, el camión cargado con metano volcó anoche cuando circulaba en sentido a Oviedo, pero, hasta esta mañana, no se produjo una la fuga de gas. En el siniestros no se han visto implicados más vehículos y el conductor ha salido ileso.

La sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió una llamada en la que indicaban que había una cisterna volcada en la citada vía de comunicación. Posteriormente el propio conductor del vehículo se puso en contacto con el 112 para explicar que se encontraba bien e informar que transportaba metano, catalogado como mercancía peligrosa, desconocía si podía haber alguna fuga.

Además de comunicar lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se activó un dotación de Bomberos del SEPA con base en Valdés que informan que no hay fuga pero que permanecerán en el lugar hasta que llegué otro camión cisterna para realizar el trasvase. Una vez iniciada esta operación de trasvase comienzan a detectarse pequeñas fugas en la zona de válvulas de la cisterna por lo que, en ese momento y por precaución, se decide suspender la operación, controlar las fugas y activar el PLAMERPA.

La empresa de transporte ya ha trasladado a la zona los medios mecánicos necesarios para realizar el trasvase. Se está a la espera de un técnico de la compañía, procedente de Barcelona, para supervisar la operación.

Fuente: http://www.elcomercio.es/20131206/asturias/occidente/accidente-camion-cadavedo-camion-201312061106.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: