Cultura y Sociedad, Noticias, Opinión

Jesús Iglesias analiza el futuro de las pensiones y la sanidad

jesus iglesias“El Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado una serie de decisiones que significan un deterioro en el sistema nacional de salud que afecta gravemente al ciudadano”. Así se expresaba ayer el senador de Izquierda Unida Jesús Iglesias, quien se reunió en Navia con miembros de la Plataforma de Defensa de la Sanidad en el Occidente.

“Decisiones como la reducción de la tasa de reposición del personal que se jubila, el incremento de la jornada, los recortes y la congelación en el salario de los profesionales se traducen, inevitablemente, en el deterioro del servicio”, argumentó Iglesias, quien lamentó, además, que el fondo de cohesión de las comunidades autónomas haya sufrido recortes “hasta su práctica desaparición”.

En definitiva, el senador de Izquierda Unida cree que “el Gobierno ha abandonado a las comunidades autónomas en aquellas competencias que configuraban el estado del bienestar”. Estos gobiernos regionales, denunció Iglesias, “están siendo el brazo ejecutor de los recortes planteados por el Gobierno central en todos los servicios, pero sobre todo en Sanidad”.

Ya por la tarde, el senador se desplazó al concejo de Valdés, donde habló del sistema de pensiones. “Hay una coartada falsa que defiende el Gobierno, que es que el sistema público de pensiones está en riesgo”, explicó Iglesias, quien aseguró que “lo que se quiere es recortar las pensiones”. Según calcula el senador, con las nuevas reformas, un trabajador que podría percibir cerca de un 80 por ciento de los últimos salarios, en 2050 percibirá sólo el 50 por ciento. Además, señaló que desligar la subida de las pensiones del IPC supone “una gran pérdida de poder adquisitivo”.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2013/12/05/jesus-iglesias-advierte-deterioro-sanidad/1510176.html

 

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Jesús Iglesias analiza el futuro de las pensiones y la sanidad

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 7 diciembre, 2013, 15:27
  2. Me parece a mí, que la gente mayor es la que vota mayoritariamente al P.P. A ver si después de todos los engaños y abusos que están cometiendo, aprenden de ahora en adelante a utilizar mejor su voto. Y si no a joderse con lo que se ha votado.

    Publicado por andaluz | 9 diciembre, 2013, 13:18
  3. Pues a mi me parece que estás mal informado, a no ser que pienses que la gente mayor es tonta y vota por quienes recortan pensiones y todo lo demás. Lo malo es que esos recortes los han firmado también sindicatos presuntamente obreros y otros izquierdistas temibles. La gente mayor no le interesa absolutamente a nadie, pero de ahí a echarles la culpa, encima, de la que está cayéndonos a todos no parece muy afinado.

    Publicado por manolo | 9 diciembre, 2013, 14:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: