Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Carlos Adaucto pide explicaciones en el pleno sobre el comportamiento de Balbino Suárez con la arquitecta municipal

plenoEl portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdés, Carlos Adaucto Iglesias, ha pedido explicaciones al concejal de Obras, Balbino Suárez (URAS), sobre el «menosprecio» y las «amenazas de abrir un expediente» que le atribuye la arquitecta municipal en un escrito presentado en el registro. El edil popular planteó este asunto en un Pleno celebrado el pasado jueves y la respuesta del renovador fue: «Contestaré el año que viene», en referencia a la próxima sesión ordinaria, en enero.

Ayer, al margen del debate de un Pleno muy criticado por la oposición por los numerosos asuntos de ámbito nacional incluidos en el orden del día, Suárez negó las acusaciones: «Que se advierta a una persona de que hay que llevar el trabajo adelante no es una amenaza. No puede ser que algunas personas se dediquen a paralizar las cosas».

El edil explicó que el enfrentamiento con la arquitecta fue motivado por el soterramiento de los cables de suministro eléctrico del Ayuntamiento, una actuación sobre la que, al parecer, ella advirtió de la falta de informes: «Nuestro objetivo es agilizar los trámites de todas las obras, que no se pueden enterrar bajo informes», añadió Suárez, que no descarta emprender acciones legales contra el edil del PP.

http://www.elcomercio.es/v/20131130/occidente/valdes-pregunta-edil-obras-20131130.html

 

Anuncios

Comentarios

26 comentarios en “Carlos Adaucto pide explicaciones en el pleno sobre el comportamiento de Balbino Suárez con la arquitecta municipal

  1. oh que sensible el señor Adaucto , no imaginaba yo que decir a un trabajador que realice sus funciones era acoso y coacción.. eso habrá que mostrarlo no? el caleyero y la coz están que se salen con las palabras. Como se nota que ni dios les hace caso porque da vómitos intentar su lectura. Saben de lo que hablan?

    Publicado por náuseas | 1 diciembre, 2013, 12:55
  2. Mas asco me das tu a mi con tu escrito de pocilga.

    Publicado por Joserpf@gmail.com | 1 diciembre, 2013, 14:41
    • jijiji.. a alguno le dio en la línea de flotación el comentario de Náuseas que, por cierto, tiene toooda la razón. El papel de esos dos grupos de la oposición es marear la perdiz porque carecen de argumentos para hacer oposición. Quien tiene que defender a la trabajadora es ella y presentar en el sitio adecuado su protesta. Dejen de hacer de robinjud que lo suyo es lo contrario justamente y además ya están artríticos mental y físicamente

      Publicado por sinremedio | 4 diciembre, 2013, 16:57
  3. Ese personaje, Balbino, que no sabe hacer la “o” con un canuto, ¿sabrá siquiera cuál es su función? Concejales liberados sin formación, ¡vaya peligro!

    Publicado por IÑAKI | 1 diciembre, 2013, 15:03
  4. Son temas muy graves y si es cierto lo que pregunta/denuncia el concejal del P.P., Balbino tendrá que dar muchas explicaciones y como mínimo dimitir inmediatamente. Un técnico municipal como es, el Arquitecto municipal, no puede dar el Vº Bº a una obra porque lo diga un concejal, el cual no se si está debidamente cualificado técnicamente para dicha obra. Y por cierto, cuando el Arquitecto Municipal, según su criterio, se niega a firmar lo que le piden, está trabajando. Esta es mi opinión.

    Publicado por ANT | 2 diciembre, 2013, 12:43
  5. Balbino debe explicarse. Hay que saber cómo ocurrió este asunto y a qué temas afectaba, porque si hubiera intentado influir o coaccionar a una funcionaria, y además la arquitecta, debe dimitir inmediatamente. Y probablemente sea delito y entonces debería responder en el juzgado.

    Publicado por SINDO | 2 diciembre, 2013, 15:26
  6. Llamáis a Manos Limpias, presentáis una demanda en el Juzgado, y todo resuelto. ¡La Justicia al Poder!

    Publicado por c. | 2 diciembre, 2013, 15:42
  7. De acuerdo con C. Que presenten una demanda en el Juzgado.

    Publicado por SINDO | 2 diciembre, 2013, 22:45
    • Si..que denuncien si tan seguros estan de poder usar semejantes palabras y acusaciones. La politica permanentemente en manos de la justicia porque los politicos usan sus peores artes “al servicio” de la ciudadania

      Publicado por B. | 3 diciembre, 2013, 01:38
      • Sindo entendió mal. Los jueces están para juzgar y hacer cumplir lo juzgado, no para gobernar. La ironía ha de practicarse en el foro adecuado.

        Publicado por c. | 3 diciembre, 2013, 18:59
  8. Cuando no se hace caso a los tecnicos se suelen producir lamentables consecuencias.
    ¿Qué conocimientos técnicos tiene Balbino de las materias que controla en Valdés , nada menos que las áreas de Seguridad y de Obras ya que acapara el solito varias concejalias?.Pues absolutamente ninguno, ningún conocimiento tecnico y eso es muy peligroso si uno no se deja asesorar por quien entiende de ello, cumpliendo además sus funciones. .
    Balbino Suarez, es un sujeto muy conflictivo que constantemente la está liando, desacreditando y creando problemas a sus compañeros concejales. ¿Porque no lo ponen de patitas en la calle de una vez?. Es el tipo más nefasto , como mucho, que ha dado la politica asturiana en lo que llevamos de democracia. Un autentico y peligroso impresentable.Pero ahí lo tienes cada día cometiendo una nueva tropelia , o una grave torpeza.Esperemos acontecimientos porque esto no acaba más que de empezar. Vamos a ver que nuevos escandalos y polérmicas se saca de la manga el amigo Balbino en lo que queda de año y el inicio del próximo..

    Publicado por Vera | 3 diciembre, 2013, 01:45
  9. la verdad es que no es la primera vez que ese tipejo insulta a trabajadores. Es su especialidad descalificar a quienes trabajan para darse importancia y que no se note su ineficacia, su ineficiencia, su ignorancia dando la tabarra en todas las obras como si los trabajadores no supieran hacer su labor si él no mira.
    El problema es que dime quien te defiende y se erige en defensor de quien trabaja, y te diré que tipo de trabajador/a es. Unos tipos que echaron a unas trabajadores, en mi opinión, por la jeta sin pensarlo un segundo porque no les gustaba su “ideología”, se erigen en defensores de trabajadores. Que tipo de trabajadores defienden???

    Publicado por sinremedio | 3 diciembre, 2013, 13:49
  10. Balbino y sus Balbinadas. Propongo que de ahora en adelante los errores que coimeta los pague de su bolsillo. Los politicos deberian asumir con sus recuros patrimoniales las fechorías y quebrantos que provocan en el desempeño de sus funciones. Se acabarían tantas majaderias, prepotencias y abusos como ahora se cometen.

    Publicado por Arellano | 3 diciembre, 2013, 18:49
  11. Balbino es como un mono con pistolas. O sea un peligro muy grande para el consitorio y la ciudadanía . Sus acciones deberían ser más rigurosamente controladas . Con un reincidente del escándalo y la polémica gratuita de este calibre , Valdés está lamado a ser el hazmarreir permanente del panorama municipal asturiano.
    Ahora que si yo estuviera en la oposición , meía frotanria las manos : este tipo es un filón. Porque cada dia el solito sin la ayuda de nadie forma un nuevo lío que tira al traste con la gestión del más impecable equipo municipal que se precie.
    Es la mezcla de la falta de preparación, la ausencia de modales políticos , la prepotencia y la falta de cálculo y una situación estratégica que le es sorprendentemente favorable al ser por casualidad la llave de la gobernabilidad en el Ayuntamiento , y que le lleva a arremeter con quien se le cruce sin miramientos, por creer que va sobrado.

    Publicado por CARBAYON | 3 diciembre, 2013, 19:22
  12. Que el sr. “Adauto” se erija de pronto en defensor de los trabajadores del ayuntamiento después de haber echado a dos trabajadoras cualificadas sin explicación alguna y de forma improcedente y haber recortado los salarios de la policía municipal con menos explicaciones aun, obliga a que dicho individuo nos explique de manera comprensible que diferencia hay entre la trabajadora defendida aquí y los demás. ¿Hay trabajadores de primera y segunda o tal vez hay intereses ocultos por esta trabajadora en concreto? Que lo diga claramente.

    Publicado por manolo | 5 diciembre, 2013, 14:56
  13. Que Adaucto sea un impresentable autoritario, no hace mejor al bruto redomado de Balbino Siuarez, un señor que solo se representa a si mismo y a sus interes y ambiciones.en el Ayuntamiento de valdés y que tiene muy pocos conocimientos para las áreas tan importantes que controla en el consistorio, lo cuial lo hace muy peligroso pues su imprudencia está directamente de acuerdo con su ignorancia..

    Publicado por Tal para cual | 5 diciembre, 2013, 16:31
  14. Son tantas las payasadas y excesos cometidos por Balbino, que yo creo que esta va a ser su útima legislatura.
    Muy tontos han de ser los votantes de Vlldés si vuelven a confiar sus votos a un patán de esta catadura

    Publicado por martin | 5 diciembre, 2013, 22:34
  15. Por qué presionó Balbino a la arquitecta,los testigos y había unos cuantos lo saben perfectamente. Quería que diera el visto bueno para que se conectara la corriente sin tener ni el proyecto eléctrico ni la inspección de industria. Parece ser que los de Eon creían que todo estaba en regla, pero cuando la arquitecta les dijo que no era así y se negaron a dar corriente Balbino montó en cólera y la amenazó con abrirle expediente. Ojalá tome como dice medidas legales y tengan que ir unas cuantas personas a explicarle al juez todo esto y algo más. De hecho la justicia debería tomar medidas de oficio porque es un escándalo. En los países normales, por mucho menos se DIMITE, pero claro en esos países no hay el paro de España, ni la corrupción, ni les bajan las pensiones. Aquí no se dimite, veremos CUANTO TARDE EL PSOE en dimitirlo.

    Publicado por VALDESANA | 6 diciembre, 2013, 11:46
    • Es conocido que Balbino da voces, hasta cuando habla por teléfono. Puedes enterarte de su conversación si vas detrás de él, sin problemas. Ignoro como fueron los famosos gritos a la arquitecta pero si el concejal pide un informe para tal fecha y pasan los días y no se hace sin dar una explicación coherente, tal vez suponga más de un grito y de dos por cabreo. La lentitud de la oficina técnica no es cosa de ahora.. quién no la ha padecido?. Que los señores que más gritan, porque se oyeron sus voces mil veces, ya no estén en el gobierno y decidan ponerse remilgados para utilizar políticamente contra Balbino su actuación con una trabajadora, es muy digno de lo arrastrados y gentuza que me parecen. Nada nuevo. Por lo demás seguro que la trabajadora tiene apoyos sindicales que, por cierto, ni se han manifestado, con lo dados que son a dar su opinión sin que nadie la pida habitualmente, pero sin duda le aconsejaran del mejor camino a seguir si hay tal amenaza. También resulta significativo que el presidente de FORO cuando el energúmeno de la emisora local le pregunto si iban a hacer algo al respecto, saliera por peteneras y empezara a hablar de que si la abuela fuma. Estrategias políticas que caracterizan la desacreditada y abyecta línea política de un partido cuyo representante se atreve a decir en un pleno que la prensa inmortalice el momento en que Balbino Suárez vota al favor del asesinato. Con eso, creo que está todo dicho. Se conoce que se había puesto, como es habitual. O igual es así de ruin al natural. Con políticos tan rastreros la democracia carece de significado.

      Publicado por clem | 6 diciembre, 2013, 13:41
      • Leo bien? El individuo ese que jugó a alcalde y ahora aspira al congreso para hacerlo peor, llama “apoyar el asesinato” a votar a favor de que las mujeres tomen sus propias decisiones”? Y la concejala de la mujer que dijo? Y las concejalas presente siguen igual de calladinas y sumisas que da asco ver?. No se como no se puso en funcionamiento la máquina de las bofetadas. Algunos merecen eso y mucho mas!!

        Publicado por Candida | 6 diciembre, 2013, 17:30
      • No solo has leifo bien que un individuo tache la legalidad vigente como un asesinato indicándonos su “democrático”comportamiento sino que el otro q le aplaude las gracias lo calificó de la misma forma y por suerte tenian alli al “periodista”de la misma calaña para cumplir sus ordenes y hacer “la foto”. Una foto q puede ser que se estevotandocualquiera de las propuestas presentadas. Me preocupa mas el silencio de las mujeres y los partidos de izquierda ante esa frase

        Publicado por Luz | 7 diciembre, 2013, 13:12
      • Es una lástima que no vayais a los plenos. Alli se puede ver que la concejala de la mujer respondió con contundencia y firmeza a las baballadas del soez y tabernario forero, a las tonterias sin sentido de la que decia que ella lucha por la vida (los demás no al parecer) y al comportamiento de quien se siente en el bar con los amigotes y cree que manda, al que el alcalde tiene que poner en su sitio una y otra vez. Yo ya le habría echado del pleno a ese individuo que en mi opinión va más puesto que nunca y no hace más que dar coces. Pero supongo que el alcalde sabe que es lo que pretende para salir a la prensa de todo tipo a decir que le hacen callar la boca. Lo mismo que parar los pies al chabacano, grosero, insultante y ordinario vocero de la coz. Es mejor dejarlos que se vea como se comportan y que hasta hagan avergonzarse a sus propios seguidores. Que sigan dando coces que hacen lo que saben.
        Yo agradezco la firmeza con la que Angeles Rodríguez debatió toda la demagogia fascista de la bancada de la oposición que carecen de argumentos.

        Publicado por Sole | 7 diciembre, 2013, 16:36
  16. Por cierto, se oye por Luarca que en la comisaria de la Policía Municipal hubo follón entre dos policías que se “amarraron” entre ellos, siendo tambien este departamente respponsabilidad de Balbino. ¿¿ sabe alguien algo de ésto ?? ¿¿ es verdad lo que se oye ??

    Publicado por ANT | 6 diciembre, 2013, 13:25
  17. Si, tradicionalmente la Oficina tecnica ha sido desesperadamente lenta y su personal un poco autista yo diría.Eso ya lo sabe cualquiera que haya tenido que solicitar ahí cualquier permiso. Pero Balbino ha podido resolverlo como era su responsabilidad y no lo ha hecho. Ahora le toca a él ser la victima de la lenta y pertinaz burocracia de ese departamento, amén de otras negligencias de su cuenta… Y claro, se ve que le fastidia un poquito. Debió creer que su estatus era diferente, permitiendole prerrrogativas que no se consienten en los casos habituales.
    Balbino empieza por mejorar el servicio de la oficina, pero hazlo metodicamente. Con tres voces dadas a destiempo eso no se consigue. Lo que se necesita es un plan , pero claro tu de eso no sabes.¿Pá que te metes entonces a obrar en suntos que desconoces, hombre de dios?

    Publicado por servando | 6 diciembre, 2013, 17:48
  18. Como queréis tapar las cosas. Que no es un problema de retraso de expedientes. Balbino trató de imponer que se enganchará la luz sin estar todo en orden. El resto patrañas y engañabobos. Da lo mismo que presione a una mujer que a un hombre el caso es que trato de imponer una ilegalidad y eso solo tiene una solución, DIMISION.

    Publicado por VALDESANA | 6 diciembre, 2013, 20:54
  19. Si lo que quiere Balbino es hacer chanchullos y que el personal municipal ande al son que él toque, a golpe de silbato y pasando de la ley, debe dimitir. En Valdés no queremos ser un Cudillero 2 con un Torrente.

    Publicado por GELO | 6 diciembre, 2013, 21:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: