Cultura y Sociedad, Noticias

Intento de robo en Querúas estando dentro los dueños

queruasLa Guardia Civil de Luarca investiga un intento de robo en una casa del pueblo de Querúas, en el concejo de Valdés. Los ladrones intentaron entrar en una vivienda habitada el jueves de madrugada, mientras sus inquilinos dormían. Al parecer, los propietarios del chalé se percataron de que algo anómalo sucedía al escuchar ruidos en el exterior y encendieron las luces. Los cacos intentaban forzar las ventanas, pero con el encendido  de las luces optaron por huir.

La casa se encuentra cerca de la autovía del Cantábrico y de las glorietas que dan acceso a Busto y Canero. El intento de robo ha generado mucha alarma en la zona. Estos sucesos se relacionan con la llegada de la Navidad, una época en la que se dispara el consumo.

La Guardia Civil investiga el caso tras hacerse con el testimonio de los afectados. Se trata de evitar nuevos intentos de robo, especialmente en casas habitadas. Llama la atención que los ladrones intentaran acceder a la vivienda cuando se encontraban dos coches aparcados en el exterior y parecía evidente que sus inquilinos estaban dentro.

Desde la llegada de la crisis económica, los intentos de robo han ido a más en la comarca. En un primer momento, se concentraron en los polígonos industriales. Hasta la fecha, también se tiene conocimiento de intentos de robo en bares, como ocurrió la semana pasada en El Espín. Otros inviernos era habitual que los cacos accedieran a establecimientos hosteleros y reventaran las máquinas de juego.

En el pueblo costero donde se produjo el intento de robo es la primera vez que se producen estos sucesos. La casa donde se intentó perpetrar el robo se encuentra alejada del centro del núcleo habitado y, además, apenas hay visibilidad por la noche. El concejal de Obras, Balbino Suárez, reclamó en dos ocasiones dotar de iluminación a la glorieta cercana a esta y otras viviendas. Esta rotonda da acceso a varios pueblos de la parroquia de Canero. Por la noche “no se ve nada, literalmente”, denunció entonces el edil.

La Demarcación de Carreteras no dio respuesta. La ausencia de puntos de luz podría estar relacionada con el destino elegido por los cacos. De momento, la investigación no aporta datos concluyentes y no hay rastro de las personas que intentaron acceder a la vivienda.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2013/11/27/entrar-robar-vivienda-queruas-duenos/1505935.html

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Intento de robo en Querúas estando dentro los dueños

  1. Hombre, Balbino Suarez, el singular concejal que trató de dejar a los pueblos de la comarca sin luz nocturna en las calles para ahorrar. Menuda jeta el tío…Menudo animal de bellota.

    Publicado por Cristi | 28 noviembre, 2013, 21:50
    • eso fue idea del gobierno de foro pp aunque cuando vieron q la habian cagado le echaron la culpa a Balbino diciendo eso de “ese pobre hombre” … como actuan los cobardes que en el pleno defendian con uñas y dientes sus decisión de apagar.

      Publicado por morticia | 29 noviembre, 2013, 00:27
  2. A mi a veces me da miedo que nos gobierne gente tan incompetente como el que usted cita. Sus disparates, los pagamos entre todos y sus desaguisados pueden tener funestas consecuencias sobre nuestras vidas….¿Pero a quien se le puede ocurrir, como no sea a un imbécil,, dejar las farolas de los pueblos sin luz en la noche, para ahorrar en la factura?
    Pues aunque parezca mentira medidas como esas se le han pasado a más de un concejal seriamente por la cabeza. La última tropelia: suspender el servicio de la Policia Local de Valdés por la noche. Es decir que ante cualquier emergencia sin luz y sin policia, nos dejan embarcados…Qiue administren mejor, cojona. Que roben menos y no gasten en cosas superfluas y no despilfarren en magnificos vehiculos todo terreno para que se paseen los funcionarios y verás tú si se produce ahorro sin afectar cuestiones esenciales.
    Pocos robos hay para los que podría haber..

    Publicado por Clue | 28 noviembre, 2013, 22:11
    • todas esas tropelias son del desgobierno forero yas luces de esa rotonda son del gobierno nacional pepero. Asi Balbino no tiene nada que ver, a despotricar donde corresponde

      Publicado por morticia | 29 noviembre, 2013, 00:31
  3. Putos ladrones asquerosos a la hoguera deberían ir…asi se lo pensarían los siguientes no sea que los quemen a ellos también.
    Duras leyes es lo que hace falta.

    Publicado por Ramón | 29 noviembre, 2013, 00:00
    • te refieres a todos esos imputados x robar miles de millones del erario publico que nos estan llevando a la ruina y se pasean libres y descojonados sin que les pase nada, verdad?

      Publicado por morticia | 29 noviembre, 2013, 00:35
  4. Morticia como se ve que tienes mala memoria deberias consultar las hemerotecas. O buscar en Internet que para el caso es lo mismo. Le exoneras de culpa a Balbino, cuando con su habitual cerrilismo,dijo esto ante la recogida de firmas de ciudadanos que se oponían a la medida de dejar los pueblos a oscuras por la noche para ahorrar la factura: “Con firmas o sin firmas la medida va a seguir adelante”. Esto se leía en la Atalaya el 26 de Diciembre de 2012.Luego el tal Balbino tuvo que envainarsela, pues la prepotencia es como un boomerang que te viene de regreso golpeandote en la cara.
    Si la idea del apagón fué del foro y del P.P, Balbino la defendió con un entusiasmo fanático como si fuese suya.”De pobre hombre” nada,, simplemente un incompetente como una catedral. Nuestra desgracia es que tenemos unos politicos demasiado mediocres.

    Publicado por batista | 30 noviembre, 2013, 13:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,629 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: