Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Remates finales en la obra del Ayuntamiento de Valdés

Foto Luis F. Martino

Foto Luis F. Martino

«Pese a lo reducido de la inversión, el resultado es un edificio que luce exteriormente sus mejores galas y que ha mejorado notablemente sus condiciones de habitabilidad». Es el balance que hace la empresa encargada de la reforma de la Casa Consistorial de Valdés, El Corte Inglés, al finalizar unos trabajos que comenzaron el pasado mes de junio.

Lo más destacado de la actuación, presupuestada en cerca de 350.000 euros, ha sido la colocación de un ascensor. La puesta en servicio de este equipamiento, una antigua demanda de los vecinos de Valdés, permitirá eliminar las barreras arquitectónicas de las que adolecía el histórico edificio, que hasta ahora sólo disponía de un escalera central para acceder a dependencias como las oficinas generales, el despacho de Alcaldía y el salón de Plenos.

En estos meses se han desarrollado otras mejoras importantes para la conservación del edificio, como la sustitución de la cubierta, cuyo deterioro provocaba numerosas filtraciones de agua y la renovación de la carpintería exterior,  una medida tendente a reducir el consumo energético de la Casa Consistorial.

Asimismo, se ha restaurado la histórica fachada y se han puesto a punto elementos singulares de la centenaria construcción como la escalera interior, el lucernario y el reloj que preside la pared principal del inmueble.

Las principales actuaciones recogidas en el proyecto de rehabilitación se dan por finalizadas, pero aún queda pendiente una evaluación final para «ver si queda algún fleco suelto», apuntó el alcalde de Valdés, el socialista Simón Guardado. Para ello, señaló que «en los próximos días»  tendrá lugar una reunión técnica en la que se analizará el estado de las nuevas dependencias municipales.

A la espera del resultado de ese encuentro, Guardado no pone fecha al regreso de los principales servicios municipales a la Casa Consistorial, de donde salieron en junio hacia el barrio de Villar para facilitar el avance de los trabajos: «Lo que está claro es que cuando bajemos a Luarca será para ponerse a trabajar. Por eso, tiene que estar todo bien rematado», expuso el regidor, que recordó que «unas semanas más o menos no cambian nada porque ahora estamos en un edificio de titularidad municipal».

Con la culminación de estas obras, Valdés pone fin a uno de los proyectos más esperados en el concejo. La actuación fue impulsada durante los gobiernos del socialista Juan Fernández Pereiro, que firmó con el Principado los oportunos convenios para la financiación de los trabajos. Sin embargo, distintos motivos fueron postergando la adjudicación de la obra, contratada en marzo por el ejecutivo que lideraba Foro.

Tras la moción de censura, finalmente serán los socialistas los que acaben cortando la cinta inaugural del nuevo Ayuntamiento de Valdés.

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20131125/occidente/nuevo-consistorio-valdes-pendiente-20131125.html

Anuncios

Comentarios

48 comentarios en “Remates finales en la obra del Ayuntamiento de Valdés

  1. Si ya ví el cartelito de “El Corte Inglés” en la fachada, que me pareció completamente fuera de lugar. A lo mejor es que piensan decorar la casa consistorial con ese gusto hortera pequeño burgués , que se gastan en los pisitos de casados.la gente del “quiero y no puedo “.
    Luego dicen que no hay dinero para nada, y no paran de recortar en servicios esenciales, pero para tirar de chequera con dinero publico y ponerse el despacho a la útima, para eso no falta.

    Publicado por argos | 25 noviembre, 2013, 21:05
  2. he visto un bando del alcalde en el estanco que no pude leer por no llevar gafas y he venido a buscarlo a la página del ayuntamiento y no lo encuentro en Bandos de Alcaldía? alguien más que yo ve lo horrible que es esa web? nunca se encuentra nada!. Quien lleva el tema? el concejal de turno que haga algo porque esa web no informa nada y es un desastre intentar buscar las cosas en ella. Ya que renuevan tanto que renueven esa web inutil

    Publicado por clem | 26 noviembre, 2013, 00:46
  3. Ya que estan de reparaciones y mejoras, podian quitar las dos palmeras de la entrada que parecen un “quiero y no puedo”

    Publicado por muelle 17 | 26 noviembre, 2013, 09:57
  4. Mejor que quiten a los palmeros.

    Publicado por Uma | 26 noviembre, 2013, 17:34
  5. menudo calentitos que van a estar

    Publicado por marta | 26 noviembre, 2013, 19:35
  6. Con la que está cayendo, como esta todo el concejo, y Juan Fernández Pereiro, el promotor de museos por doquier deja contratado el arreglo del ayuntamiento. Y todavía presume, es increíble. O esto no lo lee nadie o debería estar lleno de comentarios pidiendo dimisiones. Más de medio pueblo en paro, los jovenes se marchan, los pueblos abandonados, las calles sucias, las obras mal hechas y a medias de acabar, medio millón de indemnización en La Peña, La Curtidora para derribar y multa tras multa de Fomento y todavía presume. Ahora se reforman el chiringuito para estar bien calentitos, para eso si aparece el dinero, qué desfachatez !!!!!!, pero la culpa la tenemos los ciudadanos por consentir esto en nuestras narices. Con el dinero de la reforma se podían hacer muchas cosas, con el de la indemnización otras muchas, con lo que costó el Goya otras muchas, con lo que costó El Cocinero otras muchas y así se explica por qué está todo sin hacer salvo lo que no hace falta. El ferial de Otur mal hecho, la Esperanza y Ramón Asenjo mal hechas, García Prieto lleva el mismo camino, la depuradora no funciona, pasar delante de la rula y ver y oler.
    Todo con dinero de los vecinos, que no engañen con las subvenciones del Principado, las dan para lo que se piden y no obligan a cogerlas. Pudieron pedir subvenciones para cosas necesarias, pero eso no les interesaba, así que nosotros a jodernos y ellos, pues a lo suyo y a presumir, nos lo tenemos merecido.

    Publicado por VALDESANA | 26 noviembre, 2013, 19:53
    • es verdad, la casa del pueblo hay que dejarla caerse del todo y sin poder prestar servicios a una población cada vez más envejecida por lo que poner un ascensor es un lujo innecesario. No hacen más que recuperar edificios emblemáticos cuando aparecen subvenciones ESPECIFICAS PARA ESO Y NO PARA OTRA COSA, aprovechan do que existe un coste compartido. Una vergüenza! es mejor que se caiga todo a pedazos, igual que tienen los dueños de viejas casas que no tocan y esperan a que ocurra una desgracia un día, supongo. Mira que resctar un cine y no dejarlo caerse y que se convirtiera en un vertedero como dicen que pasa en el edificio del gayoso que al parecer las ratas ya saludan al pasar, según comentan, y salen de allí sin que nadie haga nada. Pero seguro que son habladurías. Pereiro tenía que haber dejado que el ayuntamiento pareciera una pocilguina y el cocinero se perdiera y no digamos el cine. Todo a derrumbe! si señor. Qué menos! es lo que se espera de un alcalde… arrasar el territorio y cuenta nueva.
      Lo peor de los fascistas es lo cretinos que llegáis a ser. Parecéis no tener límite!

      Publicado por clem | 27 noviembre, 2013, 00:33
      • El cine no se ahogaba no hacía falta rescatarlo, el cocinero tenía un dueño que quería vender apartamentos de lujo y como no encontró penitentes se lo engatilló al ayuntamiento, así le pagamos todos el beneficio. La subvenciones no “aparecen”, se solicitan. No te dan una subvención para reparar un camino si no la pides. La subvención para la reforma suntuosa de la Casa Consistorial, con alfombrona roja y todo se concedió a costa de renunciar a las subvenciones para obras y servicios del año 2009. Existe un documento oficial que lo acredita. Este medio no lo publicará pero otros si. Entre tanto todo abandonado, la traída de agua es tercermundista, si te gusta más franquista, y falla más que una escopeta de feria. Ahora que no hay dinero se pide subvención para remendarla. Acaso no fallaba hace diez años, y hace cinco, y sigue fallando. Claro que mola más tener buenos despachos y los vecinos a joderse.
        Clem no llames a nadie por tu nombre, porque llamar cretino a quien no piensa como tu si es ser fascista.
        Ojalá te encuentres muy bien en los edificios “emblemáticos” recuperados, mientras la gente se marcha y el municipio se cae a trozos. Que tengas un despacho muy bonito y que disfrutes de él, pero a mi me gustaría que se hubiera gastado el dinero en otras cosas y es la opinión de un ciudadano no de un fascista. Haztelo mirar porque tu rollo es del siglo pasado y ya no cuela.

        Publicado por VALDESANA | 27 noviembre, 2013, 21:24
      • valdesana tu catastrofismo te delata. Demasiadas lecturas coceras deforman el celebro, y si encima caleyeas entonces ya apaga y vámonos. Tus amigos en dos años no han hecho nada ni bien ni mal, Cierto es que no tenemos nada que criticarles, ni que alabarles ni nada. Al menos los anteriores gobiernos tomaron decisiones y, se demostrará mas temprano que tarde, que son acertadas . Que han sido y son importantes aunque los agoreros digan que la gente se marcha y bla bla bla.. llevan marchándose desde 1920, que yo tenga conocimiento de marchas, y no estaba Pereiro. Son muchas las circunstancias que rodean la zona occidental y Luarca está en ella. Su concejo lo salvó Landeira, alcalde socialista, que se ocupó de los pueblos como nadie había hecho. Y cuando llegó Pereiro, volvió a retomar Luarca y hacer de ella una población de servicios, con piscina, polideportivos, conservatorio, puente del ayuntamiento y casa consistorial. Un aparcamiento y la recuperación de edificios emblemáticos. Que faltan muchas cosas por hacer? claro, pero con el dinero que llegaba se hizo lo que se pudo y más. Las subvenciones no se piden. Las entidades locales se acogen a las líneas de subvenciones existentes, como las mejoras de las calles del centro que se hicieron con subvenciones a redes comerciales, algo que también parece olvidar. El aparcamiento no se derribo ni se derribara y es de muchísima utilidad, por más que los trasnochados fascistas del siglo pasado, perfectamente presentes en este siglo, como se puede leer en sus escritos y los de sus amigos, se empeñen en hablar de derribos. La adecuación del ayuntamiento no se hizo a costa de ningún plan de empleo ni de nada que se parezca en 2009 porque las cosas no se intercambian como cromos. Las subvenciones se convocan y los ayuntamientos acceden a ellas, menos cuando gobernó cascos que no hubo subvenciones ni planes de empleo ni nada de nada. El gobierno estéril. Como el de bigotes aquí. No mienta, que se nota mucho que se lo inventa todo. Deje a los coceros de las caleyas que se empeñen en soltar sus coces y patadas. Para el caso que hacemos de sus perennes rabietas repetidas hasta la saciedad como buenos alumnos de Goebbels “repetir una mentira hasta que se convierta en verdad”. Pero no cuela.

        Publicado por clem | 28 noviembre, 2013, 00:38
      • Sr. Clem, por lo que escribe intuyo que debe tener uno de esos bonitos y calientes despachos municipales, y por lo enterado que parece estar debe llevar muchos años, ya que habla incluso de la gestión de Landeira, aunque no debe ser el mismo del que yo oí decir que había arruinado el ayuntamiento, que no pagaba ni luz, ni teléfono, ni proveedores, que no quebró porque perdió la mayoría y tuvo que tragar con Gonzalo García Parrondo que frenó el desastre. No se si es el mismo Landeira que ahora anda por el consejo de la ruínosa TPA, donde se cobran más DE MIL EUROS por reunión con un mínimo de 14 al año garantizadas. La hora sale a buen precio, desde luego. También me suena de algo del consejo gestor del Leader donde tiene o tenía de compañero al tristemente famoso Kiko el de Cudillero. Usted sabrá porque por lo que se ve es bastante amigo suyo.
        De la exitosa gestión de Landeira puede hablar y mucho su sucesor Pereiro, que en sus primeros años se harto de hacer quitas a los proveedores para ir saldando las deudas aún a costa de fastidiar sin piedad a quienes el ayuntamiento debía dinero y si querían cobrar tenían que reducir la factura. Bonita ley del embudo.
        Pero tampoco debemos hablar del mismo Pereiro, no debe ser ese que ya fué tres veces director general en el Principado y los jueces le anularon el nombramiento porque no es funcionario y no puede ocupar ese cargo. O quizá se refiera a uno que no se le conoce que haya trabajado en nada ajeno a la política o nombrado por políticos en empresas ruinosas creadas para colocar a ex-políticos. Seguramente no hablamos del mismo
        El Cocinero no se perdía, iban a ser apartamentos de lujo de un promotor muy conocido en determinados ambientes y como no vendió ni uno se le compró por el ayuntamiento. El propio Pereiro como director general había denegado una subvención para comprarlo cuando costaba menos de la mitad, no sería el momento oportuno.
        Los dueños del cine Goya eran también gente muy importante y les vino de maravilla que se les pagara una millonada por un edificio que no les valía para nada. Eso fué una verdadera lotería para ellos y un pufo monumental para el concejo.
        Cómo se va a abrir el Goya, con qué se pagará la luz, la calefacción, el personal, la limpieza, etc. etc.
        Los puestos de trabajo que va a crear el ferial de Otur cuando esté acabado son 0.
        Basta de tanta mentira. Decían que el PSOE se renovaría que reconocería errores, pero eso parece que no toca en Luarca, ni en Asturias.¡¡¡¡Qué pena!!!!!

        Publicado por VALDESANA | 28 noviembre, 2013, 20:46
      • valdesana, qué rollo! a mi me parece que sabes tu mucho de política y de como funcionaba el ayuntamiento desde los tiempos inmemoriales. Es tan larga su versión que no valdría para tertuliano. Esa es su mirada sobre la realidad, algunos tenemos otra y también fundamentada. Pero vale, cuidese porque ser valdesano y firmar como valdesna es un problema de confusión mental.

        Publicado por anodino | 28 noviembre, 2013, 21:15
      • Sr. Anodino es recíproco el deseo de cuidarse, quizá usted tenga más de que cuidarse que yo, quizá y digo quizá sus problemas además de mentales sean penales, o quizá no. Si no le gusta mi rollo no lo lea si usted tiene sus fundamentos disfrútelos. Tiene usted razón al menos en una cosa, conozco esas tramas que llama “política” desde hace demasiado y demasiadas veces he sido víctima, como muchos otros vecinos de sus consecuencias. No todos tenemos el privilegio de vivir del cuento, la mentira y la estafa. Cuando se acaba el paro, cuando te bajan la pensión, cuando vas perdiendo lo que tanto había costado conseguir, cuando te matan la ilusión, ya no cuelan más miserias ni hay sitio para el miedo. Siga con sus fundamentos veremos donde llega.

        Publicado por VALDESANA | 28 noviembre, 2013, 22:54
      • problemas mentales, problemas penales? tu estas realmente como un cencerro chaval Todo lo que cuentas lo hace el gobierno de tus amigos peperos, olvídate del gobierno local que cuando no teneis por donde salir, soltáis lo primero que se os viene a la cabeza vacía.. y asi os va.. todas esas reclamaciones de paro, salario, etc etce, reclámesalas al pp que es el que está gobernando y pone en marcha esas medidas. A mi qué me cuenta!!
        y si, cuidese que realmente esta pa un soplo.

        Publicado por anodino | 28 noviembre, 2013, 23:23
      • Anodino significa insignificante, quizá se ajustaría mejor, para su seudónimo, miserable, porque hay que serlo para burlarse de la salud de las personas. No estaré para un soplo, pero espero tener tiempo para ver como pagan por sus fechorías quienes usted defiende y usted mismo. Hasta aquí podíamos llegar

        Publicado por VALDESANA | 29 noviembre, 2013, 19:24
    • cuales otras muchas cosas?? me recuerdas a adaucto que tambien hizo muchas cosas jajajaja

      Publicado por legadod | 29 noviembre, 2013, 00:42
  7. EL ascensor bien. Pero los elementos suntuosos que han elevado el gasto de la obra hasta los 350.000 euros quizá sobraban. Un ascensor como el que han puesto no vale 350.000 euros. Y así con todo. Una cosa esrstaurar un edificio.Otra tirar el presupuesto por la ventana

    Publicado por Menkes | 27 noviembre, 2013, 01:21
    • joer.. no sigas entrenando que ya has logrado la cima. El ascensor si, lo demás que se quede cochambroso, gastando paston en luz porque los funcionarios son frioleros y además de la calefacción ponían miles de estufas a causa del desajuste de las ventanas. Haced críticas con fundamento, no retrateis de una manera tan penosa vuestra neurona escasa.

      Publicado por clem | 27 noviembre, 2013, 12:03
    • por la ventana no, que ahora cierran bien. No sabes ni de lo que hablas porque ni has visto el ascensor. sois borregos y loritos

      Publicado por dauto | 28 noviembre, 2013, 00:40
  8. El “experto en neuronas” aconseja seguir gastando en restauraciones mientras ni presupuesto hay para atender las peticiones de Asuntos sociales.,..

    Publicado por Colao | 27 noviembre, 2013, 13:28
    • los presupuestos, nacionales, del Principado y locales se hacen por partidas y se asigna a cada una de ellas en función de las políticas del partido que gobierna. Si el partido del gobierno nacional ,PP, no dota la partida de servicios sociales adecuadamente, antes bien hace recortes de más del 50%, es difícil que el gobierno del Principado pueda dotar a esa partida lo necesario para cubrir necesidades puesto que carece del apoyo institucional a nivel nacional y eso repercute en los gobiernos locales, que aunque intentan suplir carencias es difícil llegar a todos, pero el gobierno local está perfectamente dotado de personal con una gran trayectoria laboral de años que son eficaces hasta que los límites presupuestarios les permiten. No hacen milagros.
      La obra de adecuación del ayuntamiento era IMPRESCINDIBLE por imagen y porque hasta el pp y foro se les llenaba la boca con lo bien que va a quedar, un proyecto que es de Juan Fernández Pereiro que aprovecho en 2009 el buen momento. Qué cohones estais censurando? que el pueblo tenga buena imagen institucional, que se ahorre en el gasto cotidiano y que se gestione de manera razonable el día a día de trabajo? realmente la neurona funcionando no es lo vuestro.

      Publicado por clem | 27 noviembre, 2013, 13:44
      • Y enterrar dos millones en el Goya, gracias al Sr. Pereiro, también era imprescindible, y que la traída de agua funcione pésimo, también es muy recomendable. Que el 95% de los caminos estén abandonados y no se haya aprovechado lo buenos momentos económicos pasados para arreglarlos, también es una gran gestión de ese hombre insigne. Esperemos que esta obra sea la excepción y dure más de lo que acostumbran las obras de Pereiro, porque alguna fue inaugurar y romper, y cuando no es así rompen antes de inaugurar, como el Ferial de Otur. Debe ser también IMPRESCINDIBLE y será una nueva forma de gestionar que la ciudadanía mortal no sabe valorar. A lo mejor es para crear empleo, entre que se hace, se remienda, o se tira como La Curtidora, pues hay trabajo. Pero parece que no funciona porque la gente sigue en paro.
        Hay neuronas que es mejor que estén quietinas porque por donde pasan arrasan. Por mucho que se mienta Sr. Clem la realidad es testaruda y el engaño llega hasta donde llega y en este momento solo se engaña a quien quiere dejarse engañar. Quizá usted

        Publicado por VALDESANA | 27 noviembre, 2013, 21:35
      • valdesana..lo tuyo es la retahila de mentiras empezando porque no se tirónada de lo construido hasta ahora, por mas que te empeñes en señalar la curtidora. Las infraestructuras son necesarias y el ferial cuando empiece a funcionar supondra una fuente de trabajo. No salvar el cine hubiera supuesto una critica y un echar en cara continuo por parte suya y los que son como usted. Es hora de ponerlo a funcionar. El conservatorio, la piscina, el centro medico, el puente del ayuntamiento, el ayuntamiento adecuado a las necesidades actuales, la red de cable, etc etc etc son gestiones del señor pereiro. Digame solo una del señor adaucto que no sea aumentar las cajas de algunos establecimientos hoteleros,o alguna del mas impresentable de los politicos que pisan el consistorio. Digala y le dare la razon de ser yo la persona que vive engañada

        Publicado por clem | 27 noviembre, 2013, 23:58
      • Aclárese Sr. Celm, cómo es posible que el pueblo tenga buena imagen y el hotel más céntrico este lleno de ratas, según usted. Cómo es posible que en una villa tan bonita y con tanto potencial turístico dicho hotel, en el mismo centro del pueblo, esté cerrado y nadie se interese por recuperarlo. El PSOE lleva gobernado los últimos 26 años con una interrupción de apenas 2. Ya estoy imaginando su respuesta culpa de la oposición y de esos dos años de parálisis. Me temo que no.
        Quizá sea culpa de los vecinos que no estamos a la altura de unos políticos tan estupendos, según usted.
        Le garantizo que el dinero para reformar el ayuntamiento supuso la renuncia al Plan de Obras y Servicios para 2011, le guste o no pero es verdad. Si hay error es en el año, pero no en la renuncia al Plan de Obras y Servicios.
        Entre las gestiones que usted atribuye a Pereiro le faltó la autovía del Cantábrico. No se si es un problema de graduación de la vista, o si se cree aunque solo sea la mitad de lo que dice, pero es un dislate absoluto atribuir a las gestiones de esa persona todo lo que dice, tomando a la vecindad por idiota, ya que todos sabemos que hace el ayuntamiento, casi nada, y que han hecho desde el Principado o desde el Estado.
        Somos el pueblo más envejecido de España, y el que más población ha perdido. Cierto que casi todos pierden población, aunque no todos, Navia no la pierde. A propósito desde una vuelta por el parking de Navia, donde curiosamente también gobierna el PSOE, y verá la diferencia con lo que aquí llaman La Curtidora, donde no le mando pasar y menos de noche porque no le deseo ningún mal.

        Publicado por VALDESANA | 28 noviembre, 2013, 21:13
      • no sé si en el hotel más céntrico, eso no es un hotel ya, está lleno de ratas, pero desde luego se comenta por los negocios de la calle crucero y demás. Yo nunca vi ninguna, pero si escuché comentarios. Lo cierto es que el edificio peor no puede estar. Y en 2011 no hubo plan de empleo ni de servicios ni de nada porque el señor presidente del gobierno de entonces se negó a poner en marcha el plan de empleo y similares por tanto lo que dices son mentiras y tonterías ya que la subvención para el ascensor se obtuvo en 2009. Esos planes de empleo, de servicios llámalos como quieras, no lo tuvo NINGUN CONCEJO, por la parálisis gubernamental. Y paso que estoy dando demasiada importancia a la incoherencia. Ah, vayase para Navia, sin problemas, Nadie le echará de menos.

        Publicado por clem | 28 noviembre, 2013, 23:33
      • El plan de obras y servicios no tiene nada que ver con los planes de empleo. Ya dije que se había renunciado a él a cambio de la subvención para la reformar del ayuntamiento y lo mantengo. No confundan con los planes de empleo, SE RENUNCIO AL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS. Todo el dinero para la reforma y nada para caminos, ni para traída de agua ni para nada. Esa es la verdad y el resto intoxicación.

        Publicado por VALDESANA | 29 noviembre, 2013, 21:02
      • mira valdesana, llevo leyéndote todo este tiempo y veo que aparte de nada, lo demás son tonterías. que si salud que si no se qué que si la abuela fuma. Me da igual todo lo que estas soltando de mentiras. Pero puedo asegurarte con toda certeza y absoluta seguridad que ni hubo planes de empleo ni obras de interés general ni servicios ni nada durante el gobierno de Cascos. Solo hubo una cosa para menores de 25 años que pasó sin pena ni gloria porque en Valdés se contrataron a siete personas menores de 25 años , a cuatro de las cuales se les daba formación una vez a la semana y tres ya la tenían. Y eso sucedió en toda Asturias, y lo sé de muy buena tinta por estar muy cerca de esos temas. Asi que si toda la información que tienes es igual que esa afirmación, mejor te callas, te lo digo en serio. Ignoras o no quieres conocer la realidad . Y si tienes problemas de salú, sopitas y buenos caldos y paseos al sol, no te comas el coco que las mentiras, la envidia y los rencores son perniciosos totalmente para la salú.

        Publicado por hartodementiras | 30 noviembre, 2013, 00:16
  9. Yo he estado en Asuntos Sociales del Ayuntamienyto y más allá de una acogida razonablemente amable, no he visto la eficacia por ningún lado. El asunto que fuí a plantearles se ha quedado sin resolver.La gestión a la que usted se refiere CLEM, es muy mediocre en este Ayuntamiento.Cuando les envías una carta, la mayoría de las veces ni te contestan. Haga usted la prueba…

    Publicado por Paloma | 27 noviembre, 2013, 17:23
  10. Señor Clem: Usted solito se pone en evidencia. De su escrito se deduce ” mientras el funcionario esté caliente al ciudadano ya le pueden ir dando…”

    Publicado por Cosimo | 27 noviembre, 2013, 20:33
  11. Como ciudadano me quedo perplejo ante tanta ineptitud. Es deprimente ver como, durante décadas, entró en el Ayuntamiento dinero de subvenciones en cantidades increíbles para obras y proyectos absurdos que nos han hipotecado para muchísimos años y que, ni una sola de esas obras ni proyectos, ha generado un puesto de trabajo permanente para los habitantes de este concejo, condenándonos a emigrar. La ineptitud de los políticos nos lleva más y más a la ruina, mientras ellos consiguen puestos remunerados, a medida, porque ellos se lo comen y ellos se lo guisan, en el Ayuntamiento, y sin tener que demostrar ni un mínimo de capacidad para ejercer. Ni un solo voto, nunca mas.

    Publicado por juventud sin futuro de Valdés | 30 noviembre, 2013, 10:22
  12. Señor CLEM, no está Vd. bien informado.
    El Ayuntamiento de Valdés se quedó sin Plan de Obras y Servicios porque así lo firmó el PSOE en un convenio con el Principado de Asturias, si el boletín no miente, que no creo. Y a Balbino, Concejal de obras, debió de parecerle bien, lo que se deduce de su pacto.

    Boletín del Principado de Asturias:

    EL AYUNTAMIENTO DE VALDÉS QUEDA EXCLUÍDO DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS DEL AÑO 2011.

    https://sedemovil.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=25/02/2013&refArticulo=2013-03207&i18n.http.lang=es

    El boletín publica modificaciones a este convenio desde el 2009 (se pueden consultar los boletines)

    También es interesante la justificación de 50.000 euros de la anualidad 2009. En el boletin de 17 de febrero de 2012 dice que se justificó antes del 30 de abril de 2011 (no dice cómo).

    Publicado por RAMIRO | 30 noviembre, 2013, 10:25
    • el señor clem me parece que sí esta bien informado. En 2009 gobernaba el psoe y si hubiera habido Plan de obras y servicios, que no plan de empleo, Valdés no hubiera podido hacer los contratos de trabajadores en 2011, pero da la casualidad de que gobernaba Cascos y no hubo Plan de obras y servicios ni Plan de Empleo, como el de ahora, PARA NINGUN CONCEJO ASTURIANO, dada la calidad de gobierno con que nos deleitó el insigne,

      Publicado por hartodementiras | 30 noviembre, 2013, 12:57
  13. ¡Clamamos justicia!

    Publicado por VOCES DE VALDÉS POR LA JUSTICIA | 30 noviembre, 2013, 10:26
  14. Señor CLEM, no está Vd. bien informado.
    El Ayuntamiento de Valdés se quedó sin Plan de Obras y Servicios porque así lo firmó el PSOE en un convenio con el Principado de Asturias, si el boletín no miente, que no creo. Y a Balbino, Concejal de obras, debió de parecerle bien, lo que se deduce de su pacto.

    Boletín del Principado de Asturias del 25 de febrero de 2011 :

    EL AYUNTAMIENTO DE VALDÉS QUEDA EXCLUÍDO DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS DEL A

    El boletín publica modificaciones a este convenio desde el 2009 (se pueden consultar los boletines)

    También es interesante la justificación de 50.000 euros de la anualidad 2009. En el boletin de 17 de febrero de 2012 dice que se justificó antes del 30 de abril de 2011 (no dice cómo).

    Publicado por VER | 30 noviembre, 2013, 10:37
  15. El boletín no engaña. No mezcle plan de obras y servicios con planes de empleo, churras con merinas. Mas documentos y menos palabrería.

    Publicado por Sindo | 30 noviembre, 2013, 18:11
  16. Por el contenido de sus escritos se nota que el Sr. Clem es alguien con despacho municipal. Usted mismo dice estar muyo al corriente de las subvenciones. Eso explica las mentiras, el falta de profesionalidad, la falta de educación y las maneras groseras. Lea el BOPA que algunos ciudadanos le han mencionado y verá que LA REFORMA DEL AYUNTAMIENTO SE HIZO A COSTA DE ABANDONAR EL CONCEJO. CONVENIO FIRMADO POR EL SR. PEREIRO.

    Publicado por VALDESANA | 30 noviembre, 2013, 20:36
    • a ver si eres coherente. Tu si que estás informado de subvenciones y demás. No será que te quitaron un despacho a ti? yo nada tengo que ver con la casa grande, pero si me gusta tener información de lo que se cuece en ella, y si tuviera un despacho, algo que envidias mucho por lo que parece, lo diría. Falta de educación y maneras groseras por decir que no sabes ni lo que dices y que vista tu elucubración sobre mi, son tan acertadas como lo que dices de mi. No tienes ni idea. El enlace lo has puesto tu, con otro nik porque eres cobarde, y ya alguien te explicó que en 2011 no hubo obras y servicios para ningún concejo porque Cascos lo quito en su desgobierno. Parece que eso no lo quieres leer o no entiendes lo que se escribe. Pon el enlace del BOPA donde figuren los concejos que hayan tenido en 2011 subvenciones para obras y servicios y entonces rectificaré mi posición. Piensa el ladrón que son todos de su condición, y tu condición no me deja lugar a dudas de tu mala fe y envidia.

      Publicado por clem | 1 diciembre, 2013, 12:46
  17. Si no sabes ni leer el boletín, no se puede perder el tiempo contigo. Negar la evidencia es de necios. El que queda excluído del Plan de Obras y Servicios de 2011 es el Ayuntamiento de Valdés, ninguno más. Si no hubera Plan de Obras y Servicios para ningún ayuntamiento, nomentiendes que no podría quedar excluído, ¿no te parece? Pero no sufras, eso no es nada, con lo que nos queda por ver.

    Publicado por SINDO | 1 diciembre, 2013, 15:11
    • amigo Sindo.. en 2009 cuando se redactó el boletín gobernaba el PSOE y tenía Planes de Empleo, Obras y SErvicios y todo tipo de subvenciones en marcha al redactarse la normativa. Si hubiera seguido gobernando el PSOE en 2011 el ayuntamiento de Valdés se habría quedado sin esa subvención que contrata a obreros durante 6 u 0cho meses para tareas de limpieza. Pero como no gobernaba el psoe, sino FORO, pues Cascos en su infinita sabiduría de gobierno quitó las subvenciones de planes de empleo, obras y servicios y alguna otra más que ahora no recuerdo y paralizó Asturias, por lo tanto, Valdés no estuvo más perjudicada que el resto de los municipios asturianos. Crees que ahora te habrás enterado? sé leer el bopa perfectamente, pero a ti la realidad se te queda grande por lo que parece

      Publicado por clem | 2 diciembre, 2013, 02:05
  18. Pero quedó excluído. Y fue firmado por Pereiro. Con decir que gobernó FORO no basta, fue un mandato muy breve y la renuncia a esos planes de obras y servicios fue firmada antes y por Pereiro, mal que te pese. FORO sí hizo planes de empleo, que son otra cosa diferente a los planes de obras (arreglos de caminos), y se llamaba SALARIO JOVEN. Sencillamente les cambió el nombre, cuestión de márketing, ya sabes. Pero los caminos quedaron sin arreglar porque así lo firmó Pereiro y eso no tiene vuelta de hoja. Sacrificó el arreglo de caminos del 2011 por la obra del ayuntamiento que, por cierto, mira que le costó realizar, cuando ya tenía el convenio firmado unos cuantos años antes. A lo mejor fue por los caprichos a los que nos tiene acostumbrados, como el de la obra de la Peña (500.000 euros que nos costará, TANTO COMO LA OBRA DEL AYUNTAMIENTO. MANDA GÜEVOS).

    Publicado por SINDO | 2 diciembre, 2013, 15:41
    • que hartazgo!! el salario joven, del que ya se puso comentario, fue la más nefasta de las escasas ideas que tuvo el presi forero. Ni siquiera querían semejante bodrio sus alcaldes, y lo digo porque lo escuché de algunas bocas foreras y colaboradores. Pero da igual Existió el salario joven para siete contratados, como ya se dijo en otro comentario, pero NINGÚN CONCEJO TUVO OBRAS Y SERVICIOS EN EL AÑO 2011 a ver si así lo leeis de una vez. Enseñame el bopa donde diga que determinados concejos los tuvieron, deja de mentir sin sentido, muestra la realidad como es no como a ti te gusta.
      Es cierto que si hubiera habido Valdés no lo habría tenido, también está escrito en otro comentario. Pero resulta que no hubo. Y desde luego, era y es imprescindible adecentar el ayuntamiento y dotarlo de servicios que ahorren energía además y la subvención concedida trilipla la que se recibiría por el programa de obras y servicios, y está perfectamente justificado que Pereriro o cualquier alcalde en su lugar ,firmase cambiar esa adecuación por el plan de obras y servicios. Sin lugar a dudas!. pero la envidia, el malestar, la negación, el odio, corroe vuestro escaso neuronaje. Joderos!!

      Publicado por clem | 3 diciembre, 2013, 02:18
  19. De donde no hay…
    Subvención del Principado para la reforma del Ayuntamiento: 487.500
    Obra de la Peña, cantidad que deben pagar los valdesanos por la retirada de una licencia por PEREIRO & Cia: 500.000 €.
    Nefasta “gestión”: DIMISIÓN.

    Publicado por SINDO | 3 diciembre, 2013, 17:00
  20. Sr. Clem me temo que tendrá que rectificar su posición, mire el siguiente enlace:
    http://es.globedia.com/gobierno-asturiano-destina-ayuntamientos-dentro-plan-obras-servicios
    No obstante para que no tenga ni que tomarse la molestia se lo copia aquí mismo. Verá a que dedicaron otros ayuntamientos el Plan de Obras y Servicios, que nada tiene que ver con los planes de empleo. Valdés podría haberlo dedicado a reparar la traída del agua, por decir algo indiscutible, pero el Sr. Pereiro, en 2009 dejo firmada la renuncia y los que le sucedieron continuaron con el disparate. Es la verdad, el resto patraña. Y por favor para mantener o argumentar una opinión sobran los calificativos al resto de personas que no compartimos la misma idea. Sería mejor para todos respetarse.
    El Gobierno del Principado destina a los Ayuntamientos asturianos 6 millones de euros correspondientes al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios y al Plan Complementario
    El fondo beneficiará a los concejos de menos de 40.000 habitantes
    Las obras seleccionadas corresponden a las peticiones municipales de acuerdo con la Encuesta sobre Infraestructuras y Equipamiento Local
    El Consejo de Gobierno, en su reunión de esta semana y a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, ha autorizado el reparto de 6 millones de euros, correspondientes al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios y al Plan Complementario. Este fondo está destinado a sufragar gastos de capital de los concejos asturianos de menos de 40.000 habitantes.
    El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios tiene una dotación presupuestaria de 5.150.074 euros repartidos de la siguiente manera:
    Estado 2.556.666 euros Principado 2.335.904 euros Ayuntamientos 257.503 euros
    Para la elaboración del Plan y la asignación de inversiones de cooperación por concejos se han tenido en cuenta los parámetros de población, superficie, renta y paro, utilizados también en la elaboración del Fondo de Compensación Interterritorial.
    Para la selección de las obras, se han tenido en cuenta, fundamentalmente, las peticiones de los Ayuntamientos plasmadas en los respectivos acuerdos plenarios y en algunos casos matizadas según criterios técnicos o de financiación, la información actualizada de la Encuesta sobre Infraestructuras y Equipamiento Local y circunstancias de interés regional o comarcal.
    El Plan Complementario aprobado hoy también tiene como objetivo la aplicación de los remanentes de las subvenciones estatales que se pudieran originar y que ascienden a 863.992 euros.
    Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2011 CONCEJOS ESTADO PRINCIPADO AYUNTAMIENTO TOTAL Aller Urbanización de la Plaza del Ayuntamiento en Cabañaquinta 119.145 107.230 11.914 238.291 Cabrales Acondicionamiento y pavimentación de espacios públicos en Carreña de Cabrales 163.853 147.468 16.385 327.707 Cabranes Renovación de pavimentos y red de saneamiento de Santa Eulalia, fase 1 198.595, 00 178.735, 50 19.859, 50 397.190 Muros de Nalón Acondicionamiento de camino en el barrio del Couz (10-11) 50.169 45.152 5.016 100.338 Nava Acondic. de accesos a Monga, La Roza y El Rebollal (10-11) 132.756 119.480 13.275 265.513 Navia Mejora de caminos de Cabanella 275.230 247.707 27.523 550.460 Noreña Urbaniz. travesía de la rotonda de Argüelles a la estación de FEVE: Avenida de Oviedo a apeadero FEVE 153.400 138.060 15.340 306.800 Piloña Saneamiento integral y pavimentación de Melarde (10-11) 99.178 89.260 9.917 198.357 Ribera De Arriba Actuación integral en Bueño 635.741 572.166 63.574 1.271.482 Salas Urbanización de la plaza de La Campa 103.540 93.186 10.354 207.080 Somiedo Acondicionamiento del camino de acceso a Pineda (10-11) 103.089 92.780 10.308 206.178 Vegadeo Urbanización de la calle Sur (10-11) 203.917 183.525 20.391 407.834 Villanueva De Oscos Construcción de aparcamiento y acondicionamiento de espacios públicos en Villanueva 318.051 321.150 33.642 672.844 T O T A L P L A N 2.556.666 2.335.904 257.503 5.150.074
    PLAN COMPLEMENTARIO 2011
    CONCEJOS ESTADO PRINCIPADO AYUNTAMIENTO TOTAL Llanes Mejoras en el valle de Ardisana y en las parroquias de Barro, Niembro y Balmori 601.094 31.636 632.731 Parres Pavimentación de la carretera de Soto de Dueñas a Huexes 219.697 11.563 231.261 TOTAL PLAN COMPLEMENTARIO 820.792 43.199 863.992

    Aquí puede ver en que emplearon otros el dinero al que PEREIRO RENUNCIO a cambio de que le subvencionaran la reforma del ayuntamiento. Cómo ve otros ayuntamientos, de todos los colores, tienen las prioridades fijadas en asuntos más próximos al ciudadano. Los museos, los edificios emblemáticos y otras cosas están muy bien cuando las traídas de agua funcionan, cuando se tienen caminos, cuando existe limpieza, cuando hay posibilidades de trabajo, etc. etc. Pero cuando falta lo fundamental, lo superfluo es DESPILFARRO.
    Se lo digo “SIN ACRITUD”

    Publicado por VALDESANA | 5 diciembre, 2013, 21:00
    • He leído con interés su enlace y se agradece su búsqueda de la verdad. Este proyecto es para, si no he leído mal, “Las obras seleccionadas corresponden a las peticiones municipales de acuerdo con la Encuesta sobre Infraestructuras y Equipamiento Local “… considera que la casa consistorial no es una infraestructura y un equipamiento local??… No veo por ningún lado que el Ayuntamiento de Valdés no se haya beneficiado de estas subvenciones. Otra cosa muy diferente eran los planes donde se contrataba a una serie de desempleados para barrer y limpiar playas, calles y caminos y poco más. Ese plan no se dio a ningún ayuntamiento. Por lo que tanto Clem como valdesana teneis razón, pero porque habláis de cosas distintas. Uno es un plan de infraestructuras y el otro de servicios para el empleo, complementario al Plan de Empleo, ambos eliminados por el gobierno de Cascos. Insisto, Valdesana, se agradece tu interés por informar con datos. Un saludo cordial

      Publicado por B. | 5 diciembre, 2013, 22:19
  21. El debate, por llamarlo de algún modo, no versaba sobre Planes de Empleo, eso es una cortina de humo. Desde un principio sostengo que la reforma del ayuntamiento, al igual que la del Cine Goya o la compra del Cocinero, son obras no fundamentales para los vecinos que nadie pidió ni por supuesto obligó a hacer. Las hizo el Sr. PEREIRO porque quiso, pero no debe justificarse con mentiras, simplemente lo hizo porque mandaba y quiso.
    En el caso del ayuntamiento para conseguir la financiación tuvo que RENUNCIAR EXPRESAMENTE AL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS, que nada tiene que ver con los planes de empleo y que es con lo que otros ayuntamientos, más coherentes a mi juicio, arreglaron caminos, repararon traídas de agua, etc. Es decir esas cosas mas normales, con menos glamour que los ciudadanos normales consideramos fundamentales.
    Con la reforma del ayuntamiento estarán conformes, como ya dije, quienes tienen la suerte de tener despacho, aunque me dicen que ni siquiera todos porque les han reducido espacio.
    En cualquier caso, y lo he acreditado con datos, la reforma del ayuntamiento se hizo a COSTA DE NO HACER CAMINOS NI REPARAR LA TRAIDA DE AGUA.
    EL CONVENIO LO FIRMO JUAN FERNANDEZ PEREIRO. A partir de aquí puede estarse de acuerdo o no, pero basta de mentiras. Se puede admitir que se prefiera un despacho de lujo a un abastecimiento de agua digno, pero no se puede admitir que se JUSTIFIQUE CON MENTIRAS.
    Gracias por publicar los comentarios

    Publicado por VALDESANA | 6 diciembre, 2013, 11:37
    • la demagogia es su fuerte, Valdesana. Cada político hace su política y toma sus decisiones. Tal vez en otros ayuntamientos los vecinos se quejaron de que los alcaldes arreglaran esto y no lo otro. Usted no lo sabe. Con 400.000€ no se puede arreglar la traída del agua, por lo tanto es demagogia por su parte decir lo que podía haberse hecho y lo que no. Y no es cuestión de despachos calentitos sino de racionalidad y de tener un consistorio que ofrezca servicios a una población cada vez más envejecida , ya que es obligatorio por ley eliminar las barreras arquitectónicas, obra que implicaba muchas modificaciones de espacio, que no es cuestión de despachos calentitos o no, que eso ya lo eran antes de una manera u otra, con mayor gasto sin lugar a dudas dada la cantidad de aparatos, además de la calefacción , que los funcionarios aportaban a sus despachos en casi todas las plantas. Asi que, si no tiene nada mas racional que decir, paso de seguir ofreciéndole información que resulta muy pesado su erre que erre. Total no va a cambiar de demagogia, a qué esforzarse?. Ah, y yo no tengo un despacho en el consistorio. Tal vez usted lo tuvo y ya no lo tiene. Pobre.

      Publicado por clem | 6 diciembre, 2013, 13:27
  22. Demagogia es hablar de población envejecida, barreras arquitectónicas y demás palabrería hueca. Mire caballero colocar un ascensor cuesta menos de CIEN MIL euros, pero se han gastado SEISCIENTOS MIL. Con ese dinero se evitaban de sobra gran parte de las averías de la traida de agua. No tiene usted ni capacidad para reconocer que LA RENUNCIA AL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS ERA VERDAD, pero a usted la verdad no le interesa. Bay.

    Publicado por VALDESANA | 6 diciembre, 2013, 16:06
    • en todo momento yo hable de contratación para obras y servicios que se hizo cada año hasta que llegó Cascos perteneciente a la consejería de empleo, tal y como ya explicó alguien, y usted habla de obras que realizan los ayuntamientos con aportación de otra consejería, no se si de hacienda o de administraciones, que en todo caso al financiar con más de 400.000€ la obra del ayuntamiento suponía una aportación más que suficiente para más de un año, por lo cual no veo que se haya quedado sin subvención. Y repetir por enésima vez que esa subvención concedida solo y exclusivamente se podía gastar en el ascensor, reparación y adecuación de la casa consistorial y el último año para hacerlo era éste 2013 precisamente. Me parece un dinero magníficamente gastado en toda su extensión. Era hora!

      Publicado por clem | 6 diciembre, 2013, 21:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: