Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Valoraciones políticas sobre la sentencia del TSJA

foto de I.G.

foto de I.G.

La agrupación de IU de Valdés en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que condena al Ayuntamiento a abonar medio millón de euros a una empresa a la que se retiró una licencia para construir un edificio de viviendas en la calle La Peña una vez iniciada la obra, manifiesta que«En lo que respecta a la estabilidad política municipal, nada cambia» y explica que «las sentencias condenatorias hacia el Ayuntamiento son de fecha anterior al acuerdo de interponer la moción de censura y formar parte del gobierno municipal» junto al PSOE -que gobernaba en Valdés cuando sucedieron los hechos- y URAS.

Por esto, a pesar de lamentar el «perjuicio económico» que supondrá el acatamiento del fallo, IU asegura la estabilidad del ejecutivo valdesano. Además, como también hizo URAS, puso el acento en que se trata de «un problema técnico y no político». Los cargos políticos, señala, actuaron «conforme a los informes de los técnicos».

A este respecto, la sección de CC OO del Ayuntamiento expresó  su «repulsa y condena a cuantas manifestaciones directas o veladas traten de dirigir cualquier tipo de responsabilidad sobre los técnicos municipales sin estar basadas en la más mínima investigación», cuya apertura demandan. Asimismo, anuncia: «Tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para preservar el buen nombre y profesionalidad de los empleados».

Por su parte  Simón Guardado,  alcalde de Valdés, asegura que el Ayuntamiento tiene “solvencia” económica para afrontar el pago en concepto de indemnización que impone la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Guardado indicó que el fallo es positivo para el concejo “porque la empresa nos pedía 3,1 millones de euros. Es decir, sólo pagaremos el 16 % de lo que se solicitaba”.

Los hechos denunciados por la empresa ocurrieron en 2009. El gobierno de Juan Fernández Pereiro revocó la licencia por incumplimiento de las normas urbanísticas, a tenor de los informes técnicos. “Nosotros lo que intentamos fue salvaguardar el espacio público y los derechos del ciudadano”, indicó. La oposición pedirá responsabilidades políticas y personales. Foro Asturias destacó el “severo impacto” del pago para las arcas públicas. El PP lamentó que “los políticos hagan las cosas mal y los ciudadanos tengan que pagar con sus impuestos”.

 
Anuncios

Comentarios

15 comentarios en “Valoraciones políticas sobre la sentencia del TSJA

  1. Otra magnifica gestión socialista para Valdés “SOLO HAY QUE PAGAR 500.000 EUROS”, pudo ser mucho mas, es cierto. Un irresponsable tentó la suerte y si le llegan a dar la razón los tribunales y ser correcta la lesividad, entonces serían tres millones. Eso si se salía con el caprichito de mal criado el individuo causante del desaguisado que todos saben quien fué. ¿Cómo se puede justificar tanto despropósito? ¿Os miráis alguna vez al espejo? ¿Pensáis en que os habéis convertido? ¿Os queda algo de conciencia?

    Publicado por VALDESANA | 16 noviembre, 2013, 15:06
  2. Del supuesto individuo causante del desaguisado no dice nada la sentencia, “valdesana”, No tengo ni idea de a quien te refieres con que lo conocemos todos.
    Menos mal que hay gente tan lista que sabe de todo, como por ejemplo CCOO erigiéndose en defensor a ultranza (v. prensa de hoy) de lo que nadie ha puesto en cuestión, siempre dentro de lo mas parecido a la memez y bobadas propias de la demagogia sindicalera del todo a 1 €.
    A mi la verdad es que, más que lo de La Peña, me gustaría saber si CCOO o algún criado suyo firmaron o no la bajada de las pensiones, cosa que nadie tiene clara ni se ha aclarado desde el 11-6-2013 cuando saltó a los medios el tema que afecta a millones de ciudadanos no solo a cuatro amiguetes.

    Publicado por manolo | 16 noviembre, 2013, 15:55
  3. Manolo no has leído la sentencia. Bueno deberíamos decir sentencias porque el señor “X” sale en varias y por varios motivos, ya que parece que sus “gestiones” no tienen buen encaje legal. Échale a la primera sentencia un vistazo en la página cuatro y veras como comenzó todo y quien lo comenzó. También puedes echar un vistazo a los nombramientos anulados del Principado. La pensión también me la jodieron a mi, los sindicalistas y los políticos y resto de parásitos pero no veo la relación con este asunto.

    Publicado por VALDESANA | 16 noviembre, 2013, 19:01
  4. Pídesalas a los de IU que ya la “estudiaron” y sacaron en conclusión que sus “socios” son unos santos. Como cambian las opiniones de antes y después de llegar al sillón. Entre sindicalistas de todo a un euro y políticos de todo a medio millón, vamos servidos.

    Publicado por VALDESANA | 16 noviembre, 2013, 20:27
    • tu se la pediste a ellos? yo es que no los conozco de nada. Será que tú tampoco las leíste?

      Publicado por manolo | 16 noviembre, 2013, 21:49
      • Como me da que conoces más a los socialistas, por la defensa de lo indefendible que haces, pídesela a ellos que la tienen seguro. De cualquier forma si te parece que lo hicieron muy bien y que no son responsables de nada pueden apuntarte ya para ayudar a pagar como están haciendo IU y URAS. Eso es amor.

        Publicado por VALDESANA | 17 noviembre, 2013, 11:19
      • valdesana tengo la imoresion de que tu no las leiste ni siquiera sabes de que van pero repites como un loro comprado por la coz de su amo q caleya entre el fango continuamente incapaz de informar sin insultos, lo que le descalifica hasta como persona que nunca fue. imaginate lo que
        sois sus loros parlanchines ignorantes

        Publicado por antilelos | 17 noviembre, 2013, 16:21
  5. Estos socialistas que llevan los destinos del ayuntamiento son impresentables, tenemos lo que merecemos.

    Publicado por cabreado | 16 noviembre, 2013, 20:50
  6. que bien que nuestro alcalde diga que hay dinero para pagar, menuda gracia. a gastar dinero como siempre

    Publicado por valdesano | 16 noviembre, 2013, 21:45
  7. me gustaría saber donde estabais cuando el ayuntamiento tuvo que pagar 80.000 euros por el despido improcedente de una trabajadora donde estabais??? es que no se pagó con dinero de todos los valdesanos????? porque entonces no se pidieron responsabilidades patrimoniales??porque no se abrió una investigación??? no sé se me ocurren mil preguntas y no encuentro respuesta, no se porque antes no nos dolia tanto?? no lo veíamos?? no entiendo nada

    Publicado por tineo@yahoo.es | 17 noviembre, 2013, 14:47
  8. Pregúntaselo a los socialistas que eran oposición y no reclamaron nada, parece ser que para aquello estaban todos de acuerdo. De todas formas 80 son 80 y 500 son casi SIETE VECES MAS. Será que hay cosas que no queda otro remedio que hacerlas y otras que se pueden evitar. Nadie mandó quitar la licencia, nadie lo pidió, Pereiro fue el que pidió informes para justificar como quitarla, y como los primeros no le gustaban o no le seguían el rollo, pidió más y más hasta que consideró que ya tenía en quien cargar las culpas si el tema salía mal, y mal salió porque la justicia ha dicho que la licencia está mal quitada, y ahora sus colegas y sus nuevos socios echan la culpa a los que estaba previsto echarla, es decir a los técnicos. Todo según el guión. Lo sorprendente es que el que aprobó la licencia que luego quiso quitar fue Pereiro. Qué paso por el medio, que lo diga él.

    Publicado por VALDESANA | 17 noviembre, 2013, 14:59
    • joer tia o tio con personalidad bipolar.
      se nota cual es tu lectura favorita y como mientes ante lo que ignoras dando tu version de los hechos que se parecen a la realidad lo mismo que tu a una persona, lorito enfangao.

      Publicado por antilelos | 17 noviembre, 2013, 16:27
  9. encima hay que aplaudirlos porque les parece poco, que lo paguen del bolsillo los que armaron el lio, pero como siempre pagaremos los tontos de los ciudadanos, que se larguen pero por la puerta de atras

    Publicado por fernando | 17 noviembre, 2013, 19:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,065 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: