Cultura y Sociedad, Noticias

Bomberos Asturias rescataron al conductor de camión en Belén de la Montaña

DSCN5861 Bomberos Asturias informa que un hombre ha resultado herido de consideración tras salirse de la vía  con el camión cisterna que conducía y caer por un desnivel, de entre  10-15 metros,  cuando circulaba por la AS-36, a la altura de la  localidad de Belén de La Montaña, en el concejo de Valdés.

El afectado, un varón de 31 años de edad cuya identidad se corresponde  con las iniciales A.G.P. , fue evacuado por el Grupo de Rescate a bordo  del Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del  Principado  de Asturias (SEPA)  al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y  hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico  reservado.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación, compuesta  por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque  valdesano.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el  aviso a las 11.56 horas. En la llamada indicaban que un camión de la  leche había caído por un terraplén. El conductor estaba fuera de la  cabina.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente  (SAMU) que por rapidez solicitó la intervención del Helicóptero  Medicalizado y del Grupo de Rescate del SEPA del que forma parte un  médico-rescatador.

Paralelamente la Sala 112 del SEPA activó la dotación de bomberos citada  anteriormente por si fuesen necesarios sus servicios para colaborar con  el equipo de rescate en la zona.

A las 13.01 el Grupo de Rescate informa que van a proceder a trasladar al afectado al centro hospitalario.

Tras realizar las oportunas tareas de seguridad, entre otras quitar la  batería y el contacto del  camión,  matrícula 4968-GKR, los bomberos  retiraron del incidente para regresar a parque a las 13.35 horas.

Como marca el protocolo el accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

http://www.bomberosdeasturias.es/index.php?id=74&page=75&idn=2415

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Bomberos Asturias rescataron al conductor de camión en Belén de la Montaña

  1. Hola . Me gustaría que los medios de comunicación visitarais la zona del accidente y hacer público que esa carretera es del tercer mundo , es una vergüenza como se encuentra , por favor mirarlo un día va pasar una desgracia mayor

    Publicado por José Ramón | 7 noviembre, 2013, 08:38
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo . Las personas que tenemos que andar por esa carretera estamos en constante peligro . Mucha gente que sube a Belén se queja de la carretera como está , pero me gustaría que subieran de Belén a Siñeriz y se darían cuenta de como está y el peligro que tenemos andando por ella .

    Publicado por maría | 7 noviembre, 2013, 17:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: