Archivos para

Prioridad a las infraestructuras viarias

Como ya  hemos informado anteriormente y se puede comprobar in situ, el viaducto de la Autovía del Cantábrico sobre el río Barayo pronto se conectará por los dos extremos. Las obras del puente avanzan a buen ritmo, especialmente en el último mes. La Delegación del Gobierno en Asturias confirmó que el tramo Otur-Villapedre entrará en servicio a finales de este año

ctra faro de bustoPor su parte el gobierno de Valdés ha iniciado los trabajos de reparación de varias vías del concejo, concretamente en Luarca, Casiellas, Paredes, Trevías, Valtravieso y Busto. Las tareas se centran en mejorar el firme, visiblemente deteriorado y con socavones. En las obras se invierte parte de lo que había reclamado el concejal de Obras, Balbino Suárez, para su departamento. Las obras incluyen una actuación en la carretera del faro de Luarca, uno de los accesos más vistosos a la villa.

El tripartito (PSOE, IU, URAS) que dirige Valdés tras la moción del censura del pasado 27 de julio tiene como objetivo atender las necesidades más prioritarias. El concejal de Obras indicó que la inversión pública en estas reparaciones asciende a 80.087 euros.

En el caso de Busto, la asociación de vecinos se quejó meses atrás al anterior tripartito del mal estado de los caminos, especialmente del que comunica el núcleo con el faro de Busto, uno de los lugares con más tirón turístico del concejo, tal y como informamos aquí (https://atalayaluarca.wordpress.com/2013/04/05/el-gobierno-municipal-tiene-abandonados-los-pueblos-busto-denuncia-su-situacion/) que obtuvo como respuesta del alcalde en ese momento(https://atalayaluarca.wordpress.com/2013/04/12/el-alcalde-responde-al-pueblo-de-busto-en-la-prensa/). Ahora, con el nuevo gobierno verán atendidas sus justificadas quejas.

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1.148.852 visitas