Noticias, Opinión, Política Local

El ayuntamiento promociona Luarca a nivel internacional

luarca faro aireDesde que el tripartito tomó posesión del gobierno municipal de Valdés ha volcado todo su esfuerzo  en  el turismo y la difusión turística de Luarca, y el resto del concejo, participando en distintos proyectos turísticos de carácter internacional.

Primero fue el apoyo a  la guía en la nube Luarca comparte Luarca, en colaboración con la multinacional Microsoft  y la asociación “Valdés Participa”, para elaborar una guía realizada por los ciudadanos  y que el sábado cierra el plazo de realizar las aportaciones

Los interesados en participar aportando datos sobre anécdotas, lugares para visitar o platos típicos pueden hacerlo a través de la página web http://www.luarcacomparteluarca.com.

La guía resultante  a partir de las aportaciones, tras un trabajo de selección y diseño previo, será llevada a la plataforma  «SkyDrive» y en el verano se elaborará también en papel.

En este momento destaca la colaboración de ayuntamiento y agentes sociales en la iniciativa “Where is Asturias” para la elaboración y difusión de un proyecto de promoción europea de El Camino de Santiago en la Costa, siendo Valdés el concejo con más kilómetros de recorrido de esta ruta costera.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la SRT,  cámaras de comercio y algunos de los ayuntamientos por los que pasa el Camino de Santiago de la Costa, además de apoyos de numerosos promotores privados.

El  ayuntamiento se reunión con las distintas asociaciones valdesanas comunicándoles el interés para el concejo del proyecto y decidir que la comisión de expertos, ya  en la comarca occidental, pasara el día de hoy viernes en nuestro  territorio, acompañados por  distintos  concejales e integrantes de las asociaciones locales para mostrar a la comitiva aspectos del concejo relacionados con el Camino de Santiago en los tramos de Cadavedo y Luarca, así como la Regalina, la Torre de Villademoros, el Museo del Calamar Gigante, y otros puntos de interés de todos conocidos.

Comerán en Cudillero y, si el tiempo lo permite, harán un recorrido en barco hasta nuestro puerto  gracias a la colaboración del Club Marítimo de Luarca.

La cena y el alojamiento  de los expertos corren a cargo de las asociaciones de Turismo Luarca Valdés y Avatur respectivamente.

Paralelamente a esta promoción de El Camino de Santiago el ayuntamiento se une a la propuesta  turística, comercial y cultural que supone el Festival del Arco Atlantico al que es invitado este año junto a Villaviciosa, Siero, Ribadesella y Carreño  por el Ayuntamiento de Gijon,   para celebrarlo del  27 de julio al 4 de agosto .

En esta edición se invita a la ciudad francesa de Nantes que tiene conexión con Asturias a través de  la autopista del mar.

Este Festival va a dar la oportunidad a nuestro ayuntamiento de darse a conocer en un escaparate internacional, tanto para actividades comerciales y turísticas como culturales. Para ello contará con un stand propio, habrá un día dedicado a Valdés y empresas locales podrán optar al salón de productores agroalimentarios.

Además, algunas de las actividades que esos días se organicen en Gijón podrán ser disfrutadas en Luarca como parte del intercambio y puesta en común de recursos dentro de la filosofía del Festival.

Toda esta actividad promocional de cara al turismo esperamos que redunde en una mayor y mejor atención a la Villa y su limpieza, a la adecuación de  las carreteras y caminos del concejo y a  fomentar la formación, para al atención de un público internacional, tanto en  la hostelería como en ell comercio.

De momento en el programa municipal  de promoción no nos consta que se contemple plan alguno en este sentido. Que sepamos.

.

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “El ayuntamiento promociona Luarca a nivel internacional

  1. Bueno, pues no sería mala idea para dar la buena imagen que tanto les preocupa, dicen. No solo son los bares de copas que tanto le gustan a alguno, sino los caminos y la limpieza sobre todo, pero ya puestos el aparcamiento parece una pocilga y entre que dicen que lo tiran y no lo tiran (estarían locos) podrían mantenerlo decentemente porque eso sí da buena imagen al pueblo que me consta que la gente va hacia alli porque está muy señalizado y no se dedican a dar vueltas por el pueblo a ver qué rincon encuentran. Eso solo lo hacemos los de aqui. Miremos por lo que tenemos y demos contenido, ya que queremos a traer visitas, porque si no fuera por el CEPESMA digánme que otros museos pueden visitar. El de Severo Ochoa no vale que siempre está cerrado por falta de personal. Y eso que uno de los mandamases anda buscándole sitio a la nena a ver si…
    En fin, tanta promoción con la basura por las calles, como que no. Y si no lo creen, miren las fotos del Facebook sobre Luarca y sus múltiples desperfectos.
    Por cierto, los ayuntamientos FAC van a crear una república independiente? jejejeejejjejejejeje

    Publicado por Calimero | 17 mayo, 2013, 10:19
  2. yo no entiendo nada de lo que hacen estos. Se van a gastar 9mil euros en el rollo ese “pa Luarca” de la nube. Se gastaran dinero en poner el stand en Gijon y en los actos correspondientes. Tiene casi un millon de superavit después de no haber hecho nada en dos años más el millón y medio que les dejaron los que ,además, hacian cosas. Han pedido un crédito de 200.000€, que salió el otro dia publicado en el bopa…. y este pueblo, por no hablar del resto del concejo que les importa menos que nada, sigue hecho una autentica basura. Me pueden decir qué están haciendo a parte de pasearse para un lado y para otro con sus vasos en la mano??

    Publicado por quemeaspensiloentiendo | 17 mayo, 2013, 10:47
  3. menos promocion y mas limpieza que mas da que la novia se vista de blanco y x dentro esta sucia pueden promocionar todo lo que quieran claro yo puedo poner una foto de luarca cuando estaba tan wuapa pero que diran los turista cuando ponen los pies en la villa y ven que no cave ni una mierda mas de lo sucio que esta,para dar buena imagen primero ay que tener limpieza este año lo que nos libra es que no para de llover x que si no llueve no podriamos vivir en valdes x que estarina las ratas campado a sus anchas

    Publicado por escoba | 17 mayo, 2013, 14:37
  4. muy bien me parece estupendo

    Publicado por luarca | 17 mayo, 2013, 19:32
  5. A mi me parece estupendo también siempre que no sea todo promoción a los de fuera y a los de Valdés nos toquen los baches y la suciedad.

    Publicado por calendula | 17 mayo, 2013, 22:57
  6. A mi, de todo esto, lo que más me sorprende es que esos a los que se les llena la boca con el nombre de Luarca no hacen nada de nada, jamás cogieron una escoba para barrer, lo digo en sentido figurado y en sentido literal. Unos se dedican a comilonas con sus amigos que sueltan una cantidad de boutades por esa boca y dicen que son “genios” o algo similar. Otros matan la gallina de los huevos de oro que se supone es el turismo como bandoleros cuando se te ocurre entrar en su local. Otros dicen la palabra de Luarca porque ni siquiera saben de donde son mandatarios por destrucción de neuronas, supongo… y con ese elenco conformamos a lo que se dice grupo Luarca que quieren imponer su criterio porque encontraron un muñeco para manejar a base de polvitos blancos y colonias, como a los bebes, pero para mayores. Menos mal que hay valdesanos que pensamos que este concejo tiene demasiado territorio para poner en marcha. Aunque me gustaría que los voceras vieran la realidad de cómo está el pueblo y se decidieran a tomar medidas para su mejora. O para ellos será suficiente que esté asi, porque Luarca, solo con decir su nombre y pisar su suelo con baches y cacaperros es lo máximo? Dejen de mirarse el ombligo señores, que con la panza que tienen ya no se lo ven, ni lo demás.

    Publicado por Juan Panadero | 18 mayo, 2013, 11:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 984,988 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: