Deportes

Presentación Deportivo Valdés

El Deportivo Valdés Atlético Club de Fútbol ha celebrado este domingo, 18 de Noviembre de 2012,  la presentación de las categorías en las que compite el club.

Su Presidente, José Vicente Suárez Suárez, nos explica como es la estructura del DEPORTIVO VALDÉS.

El Club se creó el 10 de Mayo de 2008 y esta temporada cumplirá su 5º año. Este verano hemos entrado un nuevo grupo de personas a gestionar el club, donde creo que se ha compuesto una junta directiva con ganas de trabajar y está formada por Emilio (Vicepresidente 1º), Ricardo (Vicepresidente 2º), Fran (Secretario), Carlos (9Tesorero) y como vocales: Javi, Miguel, Manolo, Juan, Iván y Carmen.

En el área deportiva, destaca la figura de José Carlos como director deportivo.

Este año el club presenta equipos en las siguientes categorías; 2ª cadete, primera infantil, 2 equipos en tercera alevín, un benjamín en segunda y otro benjamín en tercera, un equipo prebenjamín y la escuela de fútbol. Con un total de 103 jugadores federados y otros 10 en la escuela de fútbol, que van desde los 4 a los 15 años (2008 – 1997). El Club dispone de 2 instalaciones donde jugar los partidos de fútbol que son el Polideportivo Pedro Losada de Luarca y el Campo Sintético de San Sebastián II – Barcía.

El Deportivo Valdés tiene como objetivos:

  1. La práctica del fútbol por el mayor número de niños y niñas del concejo de Valdés.
  2. Formar a los jugadores con los valores deportivos que marcan el espíritu del club, donde destacan el esfuerzo, el respeto y el trabajo.
  3. Cierre perimetral del campo sintético a través de negociaciones con el Ayuntamiento de Valdés y la parroquia rural de Barcía.

Hasta el día de hoy el mayor logro deportivo lo logró la temporada pasada el equipo Infantil con su ascenso a la máxima competición en su categoría, Primera Infantil. Por este motivo el club ha recibido 2 premios, uno en la gala del deporte del Ayuntamiento de Valdés y otro por la Real Federación Asturiana de Fútbol por ascender de manera ejemplar al quedar CAMPEÓN de 2ª Infantil.

El gran handicap del Club es el gasto en desplazamientos tanto para entrenamientos como partidos, ser el concejo uno de los mayores de Asturias. Además, de la situación de crisis actual que afecta a la sociedad en general, al deporte en particular y tiene al Club sufriendo las consecuencias como son la perdida de empresas patrocinadoras, teniendo que recurrir a ingresos no previstos, que a través de iniciativas del Club como el carnet de simpatizante (45 euros) permite la entrada a todos los partidos donde los equipos del Club jueguen como locales.

El patrocinador principal del Club es E.on y después existe un patrocinador por equipo, Cadete (Stihl Viking), Infantil (Ibermueble), Alevín A (Blanco Motor), Alevín B (Sierra Hermanos García), Benjamín A (disfrutaluarca.com), Benjamín B (Coastur) y Pre-Benjamín (Campoastur). También hay la subvención que concede el Ayuntamiento de Valdés para fomentar el fútbol base.

Como eventos del Club, el próximo 6 de Diciembre, el Deportivo Valdés y el Barcía CF están organizando el I Torneo de Fútbol-Sala para categorías Pre-Benjamín y Benjamín. Este torneo se disputará en los polideportivos Pedro Llera Losada e IES Carmen y Severo Ochoa.

En Semana Santa, se organizará el III Torneo E.on a disputar en el campo sintético de San Sebastián, para todas las categorias del club. Destacando el éxito de público y nivel deportivo visto en las anteriores ediciones.

Otro servicio que dispone el club es el de fisioterapia (Fisiovaldés), se dispone de un fisioterapeuta profesional con el fin de tener a los jugadores en las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva.

Para acabar, solo decir, que cualquier niño o niña que desee practicar fútbol tiene las puertas del club abiertas, pudiendo contactar con el director deportivo en el Polideportivo Pedro Llera Losada en horarios de tarde de lunes a viernes.

Y agradecer desde la junta directiva actual, el esfuerzo y trabajo de aquellas personas que han hecho que el Deportivo Valdés sea un referente en la zona occidental de Asturias y que poco a poco se va extendiendo por todo el Principado. Dentro de este grupo de personas, destacar a; Jose Manuel (ex – Presidente) y su junta directiva: Amancio, Rolando, Santi, Jose (Figarín) y Carlos Zapico. Sin olvidar el trabajo realizado por Jose Carlos como director deportivo.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Presentación Deportivo Valdés

  1. Un 10 a todos los que dedican su tiempo al deporte base. Son ellos los que crean cantera y afición.

    Publicado por estamos contigo. | 21 noviembre, 2012, 19:30
  2. Lo mismo digo! los que trabajan con los niños y con los chavales de base son los que crean escuela y actitud en el deporte. Enhorabuena!!! Estamos en Valdés , no somos ni el Barsa ni el Madrid!

    Publicado por arriba el valdes | 21 noviembre, 2012, 22:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1,025,124 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: