Deportes

La Segunda B “Al Rojo Vivo”

La Segunda B “Al Rojo Vivo”

            Jornada clave esta que acabamos de vivir. En la que el R.Oviedo coge un poquito de aire, y continúa luchando por entrar en los puestos de ascenso a la Liga Adelante. En el caso de Marino de Luanco y Sporting B, aseguraron prácticamente su permanencia un año más en la liga de bronce del fútbol español, tras conseguir sendas victorias.

            El Sporting de Gijón B se enfrentaba al Albacete Balompié, dos equipos con distintos objetivos en este final de temporada.

            El partido empezó con un Sporting B dominador, con una filosofía de juego en la que se encuentra muy a gusto con el balón en posesión, y en la que defensivamente sufre bastante cuando no lo tiene. El Sporting tuvo un par de ocasiones claras para adelantarse; pero sería el Albacete el que en el minuto 13, por medio de Victor Curto se adelantaría en el marcador. A partir de ahí, el partido se convirtió en un corre calles, y tanto unos como otros tuvieron oportunidad de anotar. Pero sería Guille el que en el minuto 36 metería el gol del empate.

            En la reanudación, los dos equipos fueron a por los tres puntos. Y tras una ocasión bastante clara del Albacete, llegaría el 2-1 definitivo marcado por Juan Muñiz.

            Este resultado deja a un Sporting B con 45 puntos, a un pasito de sellar la permanencia matemática en Segunda B, y a un Albacete Balompié con 59 puntos, en puestos de ascenso a segunda división. Pero con R.Oviedo y Tenerife pisándole los talones.

            Por su parte el Marino de Luanco recibía al Montañeros C.F. dos equipos que pese a la distancia se jugaban lo mismo, continuar un año más en este grupo I de la segunda B. Sería en un principio el Montañeros el que tuviera las ocasiones más claras, con la figura de un Quique Cubas motivado, por conseguir el gol de la victoria contra el R.Oviedo. Pero sería el Marino de Luanco por medio de Castaño (33´) el que se adelantaría en el marcador. El gol fue debido a un clarísima falta dentro del área, que realizó Tetteh, sobre el delantero rival.

            Pasaban los minutos y el Marino se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, mientras que el Montañeros corría más riesgos, ya que le iba la vida en este partido. Esto provocó que tras una pérdida de balón, Sergio Prendes encarase a los defensas y se sacase un fenomenal tiro desde fuera del área, que dejaría el definitivo 2-0 en el marcador.

            Estos tres puntos dejan a un Marino de Luanco con 45 puntos, en la zona media de la tabla, esta misma semana podría cerrar su permanencia matemática.

            Pero el partido clave se vivía en el Carlos Tartiere, un R.Oviedo que salía clínicamente muerto del campo de Elviña, da un golpe sobre la mesa y vuelve a pensar en el soñado ascenso. Por su parte el R. Madrid Castilla, llegaba al principado con los deberes hechos, a tan sólo 2 puntos de proclamarse campeón liguero, le valía incluso con una derrota y esperar que el Lugo hiciera lo propio para ser campeón matemáticamente.

            El R. Oviedo metió atrás al R. Madrid Castilla desde el minuto 0. Pacheta quitó a Manu Busto, timón del equipo en las últimas jornadas y en lo que va de temporada y sacó a Martins en la punta de ataque. Desde el primer minuto, las jugadas de peligro se sucedían. Sería en el minuto 33, Oscar Martínez se aprovecha de un error de la defensa visitante y mete el 1-0 que a la postre sería definitivo.

            A partir de ahí, veríamos a un R. Oviedo más comedido, pero que no cesaba de crear peligro en la meta que defendía Jesús.

             Finalmente este 1-0 da alas al R.Oviedo, que a falta de 3 jornadas se encuentra a 1 punto de Tenerife y Albacete. Teniendo que enfrentarse la semana que viene al Tenerife, en un partido de vida o muerte para los dos. El R. Oviedo acaba la temporada recibiendo al Rayo Vallecano b y visitando el campo del San Sebastián de los Reyes.

Daniel Acebal Nieto

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “La Segunda B “Al Rojo Vivo”

  1. A TODOS LOS QUE QUERAIS SABER MAS A CERCA DE LAS ELECCINES A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CARNAVAL IR AL A LA SECCION.. VALLEJO DA POR CERRADA…ESTE MEDIO CENSURA Y BORRA PAGINAS Y COMENTARIOS CONTRARIOS A LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA

    Publicado por Anónimo | 27 abril, 2012, 12:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1.034.575 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: