Opinión

Otur se queda sin feria. (opinión)

En artículos anteriores mostrabamos nuestra confianza a cerca en la resolución de los problemas derivados de la organización de la  Feria de Otur en este año 2012. Finalmente no resultó posible y la Asociación Santa Rita ha comenzado a devolver el importe de las inscripciones a las empresas inscritas.

Desde la Asociación se reprocha al Ayuntamiento no haber solucionado la problematica derivada de las obras de responsabilidad municipal en el recinto ferial. Desde el Ayuntamiento se reprocha al anterior alcalde por no haber dejado estas obras culminadas. Y el anterior alcalde argumenta que tras once meses de gobierno la nueva corporación tuvo márgenes suficientes para que la feria se celebrase como en años anteriores.

En resumen, nadie asume las responsabilidades del fracaso en la celebración de la feria en este año, pero sin duda tendrá repercusiones negativas en la organización de ediciones posteriores.

Susi Fernández

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Otur se queda sin feria. (opinión)

  1. De puta pena, para volver a reanimarla sera imposible, y depues de ver el mercadillo de “LAS FLORES” de hoy….
    ! Que verguenza !

    Publicado por Anónimo | 13 abril, 2012, 19:21
  2. no comparemos la feria de Otur con eso!. Hay una digniidad y un saber hacer en la feria. No sé como se puede prescindir de ella y luego dar bombo y platillo a semejante horror! Los pobres, cuánto habran pagado por estar ahí?. En fin, la cuestion es salir en los papeles, si. Y la primavera ha venido y nadie sabe como ha sido, de ahí el significado del mercado floral. Solo ver los carteles ya da grima! Faltó una inauguración con cinta y tijera y autoridades!

    Publicado por Anónimo | 13 abril, 2012, 22:10
    • Pues yo si creo que son comparables. Las dos las paga el Ayuntamiento, no tienen ningún objetivo comercial y expositores y espectadores acuden a ellas únicamente a mirar y ser mirados. La única diferencia es que la de Otur iba de guai.

      Publicado por Anónimo | 14 abril, 2012, 20:49
  3. Estoy casi convencido que todas las personas que opinan sobre ésta noticia “OTUR SE QUEDA SIN FERIA” están al tanto y tienen pleno conocimiento de lo que ha sucedido aquí. Por si acaso voy a decir la realidad de las cosas.
    El ferial de Otur se proyectó con cargo al PLAN E del gobierno de España. El Ayuntamiento de Valdés se acogió a dicho PLAN E para realizar dicha obra y aceptó las condiciones que se exigían para poder percibir la subvención, esto era, entre otro pedimentos, QUE LA OBRA SE HICIESE CON OBREROS EN SITUACION DE DEMANDANTES DE EMPLEO yu QUE LOS REFERIDOS OBREROS FUESEN CONTRATADOS A TRAVÉS DE LA OFICINA PÚBLICA DE EMPLEO (INEM). Ninguna de éstas condiciones se han cumplido para la realización del Ferial de Otur. Y por ello cuando el anterior equipo de Gobierno, del PSOE, decide utilizar la obra del Ferial de Otur, la empresa que la había realizado sin someterse a esos criterios, condiciona su utilización al pago de 13.000 euros. El Ayuntamiento del PSOE accede a realizar dicho pago, pero el interventor municipal formula reparos al pago de dicha cantidad con cargo a la subvención del PLAN E poniendo de manifiesto que la obra, al no acomodarse a las exigencias de contratación de desempleados a través del INEM, si el Ayuntamiento paga la referida cantidad no la podrá recobrar de la subvención puesto que ésta, por la obra realizada del Ferial de Otur, tal y como se había hecho, con esos incumplimientos, la Administración del Estado no iba a abonar al Ayuntamiento los 400.000 Euros. Y pese a ese reparo que el Sr. Interventor pone al Ayuntamiento, el Alcalde socialista decide pagar, levantando el reparo y asumiendo las consecuencias, consecuencias que al final no asume porque, pese a levantar el reparo, el dinero salió de las arcas municipales. Y todo esto lo saben los socialistas, los de la asociación de Otur y la Intervención Municipal. ¿Y que es lo que saben?, pues que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Valdés, teniendo a su disposición 400.000 euros para realizar una obra con personas desempleadas del municipio, no exigió a la empresa la contratación de desempleados para su realización a sabiendas que la no exigencia traería como consecuencia el no percibir la subvención, pues no se acomodaba la obra realizada a las condiciones del gasto. Y no hay más. El que lo niegue, sabe que no se atiene a la verdad.

    JAVIER FANJUL

    Publicado por Anónimo | 24 abril, 2012, 11:01
  4. feria? simulacro de feria! por mucho que te entretuvieses mirando cosinas en poco mas de diez minutos la tenia vista enterita.y respecto al proceder del equipo de govierno pues bueno mas ilegalidadesssssss!hcieron algo legalmente en el tiempo que mandaron ohhhhhhhhhhhhhhhh?

    Publicado por Anónimo | 4 mayo, 2012, 00:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1.027.823 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: